El Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de tecnología de de occidente, será totalmente online en su próxima edición de enero de 2021, según anunció la Consumer Technology Association (CTA), organizadora del evento. 

La CTA citó la pandemia de COVID-19 y las preocupaciones sobre la propagación del virus como su principal razón para cancelar el evento de manera presencial.

Una decisión obvia

El CES generalmente se lleva a cabo en Las Vegas e involucra infinidad de reuniones en salas de convenciones repletas de gente, así como encuentros más pequeños entre minoristas, fabricantes y otros profesionales de la industria.

Según la CTA, el CES digital será una "nueva experiencia inmersiva". La organización no proporcionó mayores detalles sobre cómo se verá el evento en línea, pero afirmó que será "altamente personalizado". La organización, sin embargo, aún planea celebrar CES 2022 en el estado de Nevada.

Las CES incluye cada vez más innovación automotriz

En mayo, la CTA anunció que planeaba celebrar CES 2021 sin cambios, y las compañías tenían la opción de exhibir digitalmente. 

En ese momento, varias conferencias grandes programadas para 2020 ya habían sido canceladas, pospuestas o movidas en línea, incluidas la BlizzCon, la E3, Facebook F8, Google I / O, SXSW, Game Developers Conference y todas las conferencias de Microsoft (incluidas Build e Inspire).

Incluso el Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del mundo, había cerrado sus puertas en frebero, luego de que gran parte de sus expositores se bajaran a último momento, fruto del avance del  coronavirus en Europa.

Te puede interesar