Más artículos
Marte, como nunca lo viste: la NASA presentó un video Ultra HD que muestra detalles inéditos del "planeta rojo"

Marte, como nunca lo viste: la NASA presentó un video Ultra HD que muestra detalles inéditos del "planeta rojo"

Marte, como nunca lo viste: la NASA presentó un video Ultra HD que muestra detalles inéditos del "planeta rojo"
Las imágenes fueron capturadas por varios rovers de la NASA mientras se deslizaban a lo largo de la superficie del Planeta Rojo
Por iProUP
24.07.2020 13.29hs Innovación

En un video de diez minutos, la cuenta de documentales británicos YouTubers ElderFox muestran diferentes fotos capturadas por varios rovers de la NASA, las cuales tomaron y convirtieron en ultra alta definición para obtener una vista más cercana y detallada de Marte.

Realismo marciano

Las imágenes remasterizadas y "mejoradas" por un equipo de fanáticos del espacio ha logrado dejar gran sorpresa en la web, pues el realismo del planeta rojo es impresionante, tanto que titularon su documental como "la experiencia más realista de estar en Marte".

El video muestra un viaje que ha sido captado en diferentes imágenes, a través de los ojos de los rovers Spirit, Curiosity y Opportunity de la NASA, que el equipo unió para crear panoramas que analizaron para crear un efecto similar al de un video en vivo.

Las imágenes fueron tomadas de un área conocida como Glen Torridon y está compuesto por más de 1,000 imágenes de Curiosity tomadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019.

Gracias a este trabajo es posible que hoy puedas disfrutar de una visión al planeta vecino sin falseos cromáticos ni montajes. Todas las imágenes están disponibles públicamente y la NASA las comparte en su sitio web, informó el sitio Caracoltv. 

Otras misiones

China lanzó el jueves con éxito una sonda no tripulada a Marte en su primera misión independiente a otro planeta, en lo que constituye una apuesta por el liderazgo espacial y una muestra de su capacidad tecnológica y su ambición.

China lanzó recientemente una misión a Marte
China lanzó recientemente una misión a Marte

La lanzadera espacial más grande fabricada por China, el Long 5 Y-4 de marzo, despegó con la sonda a las 12:41 p.m. hora local (0441 GMT) desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la isla de Hainan. Se espera que la sonda llegue a Marte en febrero, donde intentará desplegar un vehículo explorador para estudiar el planeta durante 90 días.

Si tiene éxito, el Tianwen-1, o "Preguntas al Cielo", que es el nombre de un poema escrito hace dos mil años, hará que China sea el primer país en poner en órbita, aterrizar y desplegar un vehículo de exploración en su misión inaugural.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído