Más artículos
India le declara la "guerra virtual" a China: el motivo por el qué prohibió TikTok y WeChat

India le declara la "guerra virtual" a China: el motivo por el qué prohibió TikTok y WeChat

India le declara la "guerra virtual" a China: el motivo por el qué prohibió TikTok y WeChat
El gobierno indio prohibió 59 apps chinas, ya que las ha considerado como "perjudiciales" para el país y su población. Los motivos de la decisión
29.06.2020 20.08hs Innovación

El Gobierno de India ha anunciado la prohibición de 59 aplicaciones procedentes de China que ha considerado como "perjudiciales" para el país y su población, y entre las que se incluyen la red social musical TikTok y aplicaciones de Xiaomi.

El bloqueo de estas aplicaciones se debe a que "están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público", según ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Tecnologías de la Información indio.

India ha tomado esta decisión tras la publicación de "varias noticias" en las que se denunciaban malas prácticas de aplicaciones chinas para iOS y Android, como la transmisión de datos de los usuarios a servidores extranjeros.

Varias instituciones indias ya habían enviado recomendaciones para no bloquear aplicaciones maliciosas procedentes de China, y ahora el Gobierno de India "ha decidido dejar de permitir el uso" de 59 apps para móviles procedentes del gigante asiático.

Entre la lista de aplicaciones chinas prohibidas en India destaca especialmente la red social musical TikTok, que ya ha superado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, así como la app de mensajería WeChat -la más usada en China- y la red social Weibo.

Asimismo, se incluyen también el software para compartir archivos SHAREit, el navegador multiplataforma UC Browser y aplicaciones del fabricante tecnológico Xiaomi, como la de su comunidad Mi Community y la de videollamadas Mi Video Call.

TikTok, un verdadero fenómeno mundial
TikTok, un verdadero fenómeno mundial

Un fenómeno total

TikTok es un fenómeno de tal magnitud que todas las empresas quieren imitarla. YouTube, por ejemplo, está probando una nueva función para que los usuarios puedan grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación, al estilo de esa red social.

La compañía ha informado de que hasta el momento está probando esta nueva función en dispositivos móviles tanto con sistema operativo Android como iOS con un pequeño grupo de personas.

"Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo vídeo", ha indicado la compañía en su apartado de soporte.

Aquellos que tengan disponible esta función, que está en periodo de prueba, podrán ver en su 'app' una opción para 'Crear un vídeo' y al seleccionarla se abrirá la cámara del dispositivo y un botón de grabación.

Los usuarios podrán mantener presionado el botón de grabación para grabar su primer vídeo, que debe tener una duración máxima de 15 segundos.

En caso de que deseen un vídeo más largo, los usuarios podrán grabarlo directamente desde la cámara de su teléfono móvil y luego cargarlo en la aplicación desde la galería, en lugar de utilizar la cámara de YouTube.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar