Whatsapp posee infinidad de "trucos" que muchos no conocen, desde cambiar el formato de las letras hasta evitar aparecer "en línea" cuando así lo quieren.

La app de mensajería más utilizada del mundo tiene, en ese sentido, algunos secretos para brindar más privacidad a sus usuarios. Por ejemplo, es posible ocultar el famoso "escribiendo" que le aparece al receptor del mensaje cuando redactan un texto para él de una manera muy sencilla y sin tener que instalar ninguna app extra.

Para ello, antes de escribir el mensaje hay que ingresar a la barra de notificaciones del smartphone y seleccionar la opción de "modo avión". De esta manera,tanto el estado como el hecho de que se está escribiendo queda oculto.

Una vez que el usuario está "fuera de línea" solo debe escribir tu mensaje y enviarlo. Luego se apagar el "modo avión" y el texto se envia sin que al receptor del mensaje le hayan aparecido las leyendas "en línea" o "escribiendo…".

Whatsapp, la app de mensajería más usada

Trucos de seguridad

Desactivar la cuenta en esta plataforma en caso de pérdida o robo del teléfono móvil es una duda que surge en muchos. Por esto, te compartimos unos pasos para lograr este objetivo.

Lo primero que debes hacer es avisar a la Policía y a tu proveedor de telefonía móvil y bloquear la línea con el objetivo que no sea usada por otras personas. Después desde otro equipo o computadora puedes seguir este paso a paso para controlar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

No importa si ya te has comunicado a tu compañía de telefonía para que bloquee tu número hasta nuevo aviso, porque quien tiene tu celular podrá acceder a la información de WhatsApp usando una conexión Wi-Fi a Internet.

Para evitar este acceso ingresa a Find my Android de Google Play, si tu teléfono tiene el sistema operativo Android. Selecciona el equipo perdido y allí pulsa sobre "borrar datos del dispositivo". En ese instante tu celular, si está conectado a Internet, se reiniciará de forma automática y empezará a restablecerse.

Después solicita a WhatsApp que desactive la cuenta con el envío de un correo a support@whatsapp.com, acompañado de la frase "teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta". Recuerda adjuntar tu número de teléfono afectado con el código del país al que corresponda.Por ejemplo, 54-11-1234-5678.

Tras seguir estos pasos la empresa de mensajería instantánea te responderá por e-mail pidiendo la certificación de que eres el usuario y, finalmente, deshabilitará la cuenta.

 

Te puede interesar