Más artículos
Alianza estratégica: este "spinoff" de Google y Fiat Chrysler unieron fuerzas para desarrollar vehículos autónomos

Alianza estratégica: este "spinoff" de Google y Fiat Chrysler unieron fuerzas para desarrollar vehículos autónomos

Alianza estratégica: este "spinoff" de Google y Fiat Chrysler unieron fuerzas para desarrollar vehículos autónomos
Waymo sigue buscando aliarse con otros gigantes tecnológicos para continuar con el desarrollo de vehículos inteligentes y autónomos
Por iProUP
22.07.2020 13.39hs Innovación

La firma de vehículos de conducción automatizada Waymo LLC y Fiat Chrysler expandirán su alianza al área comercial y la automotriz italiana desarrollará unidades con la tecnología autónoma exclusivamente con su socio, anunciaron ambas empresas el miércoles.

Detalles de la alianza

Waymo, una unidad de Alphabet Inc, y Fiat Chrysler dijeron que trabajarán juntas en el desarrollo de vehículos livianos diseñados para el transporte de productos y que comenzarán a integrar la tecnología de conducción autónoma de Waymo en las camionetas Ram ProMaster, que se venden en el mercado global.

La unidad de entrega de productos de Waymo, Waymo Via, usará los vehículos que serán desarrollados en conjunto con Fiat Chrysler, dijeron ambas compañías.

Vehículo de Waymo en la calle
Vehículo de Waymo en la calle

Las empresas de autos de conducción automatizada y las automotrices han estado volcando la inversión y la investigación en el área de entregas de productos y otros usos comerciales de los vehículos autónomos, a la espera de recibir beneficios más rápidamente, ya que aún deben resolver obstáculos técnicos, regulatorios y sociales en los planes de traslado de personas.

Otros avances de Waymo

El pasado mes de marzo, Waymo dio a conocer su quinta generación del sistema de conducción autónoma. Esta nueva generación añadió mejores sensores y empezó a implementarse ya en los Jaguar I-Pace eléctricos. Según la compañía, en esta quinta generación se han mejorado las cámaras, el radar y el LIDAR. Ahora la plataforma cuenta con un total de 29 cámaras repartidas por toda la carrocería, lo que según la compañía hermana de Google permite al coche ver a una distancia de hasta 500 metros.

Volvo es otra de las empresas que se alió con Waymo
Volvo es otra de las empresas que se alió con Waymo

Aseguran, además, que los sensores han sido diseñados específicamente para conducción autónoma, algo que les permite conseguir mayores resoluciones, alcance y campo de visión. En cuanto al LIDAR, Waymo afirma que puede ver a una distancia de 300 metros, 100 metros más que los LIDAR convencionales. Todo este sistema, afirmó Waymo cuando lo presentó, se puede fabricar por la mitad de precio que la cuarta generación.

Por otro lado, Waymo será el socio de conducción autónoma de nivel 4 de Volvo Car Group. ¿Qué quiere decir eso? El nivel 4 de conducción autónoma es el conocido como "automatización elevada de la conducción" y en él desaparece la figura del conductor. El sistema cuenta con detección y respuesta ante objetos y eventualidades de manera completa y tiene el control del movimiento, aunque sigue limitado a ciertas condiciones.

Lo más leído