Los últimos días resultaron bastante complicados para Twitter debido al hackeo masivo que afectó cuentas como la de Barack Obama, Jeff Bezos y Bill Gates. Sin embargo, la compañía trajo una noticia a la que el evento de seguridad logró robarle el rayo. 

Cambios en los mensajes privados

Se trata de una actualización en una sección muy ocupada de la red social y que realmente puede aportar mucho a la experiencia de uso de la plataforma. De modo que, pese al problema suscitado, Twitter no detuvo sus planes y presentó como lucirá y funcionará el nuevo sistema de mensajes de directos.

Los mensajes directos de Twitter representan la manera en que dos o más usuarios pueden comunicarse de forma privada, una función ampliamente usada y cuya actualización permitirá un acceso mucho más simple.

Así se verán los mensajes privados en Twitter

Este nuevo sistema de mensajes directos se distancia mucho de lo que venía siendo y vienen a solucionar varios problemas que los usuarios de la red venían reclamando. Los mensajes directos de Twitter pasaron funcionar como un buzón en donde se depositaban mensajes, luego cambiaron para acercarse más a un chat, de modo que se podía ver cuando un mensaje fuese abierto y cuando el usuario estaba escribiendo. 

A la vez aumentaron el tamaño de los mensajes que se podían mandar, quitando de a poco las limitaciones de los 140 caracteres primero y 280 luego. De esta manera el usuario pudo iniciar una charla privada como en cualquier otro sistema de chat, lo que fue una gran ventaja para muchos.

Lo nuevo

Desde ahí se llega a la nueva actualización, cuyo cambio le da mucha más apariencia de chat aunque la modificación se enfoca en el método de acceso. Es decir, al hacerse efectiva la actualización en tu cuenta, podrás abrir tus mensajes directos sin salir del timeline, haciendo click en el icono que se ubicará en la parte inferior derecha. Esto desplegará tu lista de mensajes y desde ahí mismo podrás enviar o responder los mensajes.

Twitter sigue agregando funciones cada cierto tiempo

Esto simplifica el acceso a los mensajes directos y lo acerca mucho más a un chat, considerando que se podrá tener una conversación en frente mientras se puede seguir navegando por la red social, con todas sus características, como si fuera una ventana dentro de otra en un sistema operativo. 

La actualización será desplegada progresivamente a partir de los próximos días tanto en sus versiones para teléfonos celulares como en las versiones para web y navegadores, por lo que si todavía no lo podés ver, hay que tener paciencia, según informó Tekcrispy. 

Te puede interesar