Linkedin se convirtió en una herramienta ineludible en la contratación de recursos humanos para empresas de toda escala y, a la vez, en un termómetro certero de lo que el mercado laboral demanda. 

Según la información abierta por la propia plataforma, los 10 roles o tipos de empleos más demandados ahora y con impacto para la pospandemia concentran más de 32 millones de puestos por cubrir. Se trata, por cierto, de un ranking global que, aseguran desde Microsoft, se replica en Argentina. 

Nuevos cursos

Para cada uno de esos 10 perfiles de empleos más buscados, la multinacional acaba de lanzar una inédita oferta de capacitación gratuita on line: 10 cursos diseñados para formarse en esas posiciones, diseñados desde la plataforma de enseñanza de LinkedIn (Learning) y a cargo de docentes especialistas. Los mismos se articulan sobre videos cortos y sucesivos y con duraciones totales variables (los hay de 31 horas y de siete también).

Estudiar en casa es cada vez más común

Para cursar solo hay que tener un perfil personal y gratuito en LinkedIn y una computadora o celular. Con la capacitación se otorga una certificación que puede exhibirse en el perfil personal y, aseguran desde la red social, suma atractivo al candidato. 

La compañía estima que la fuerza laboral global puede absorber alrededor de 149 millones de nuevos empleos orientados hacia la tecnología. El desarrollo de software representa la mayor parte de este pronóstico, pero también se espera que crezca la demanda de los empleos en los campos relacionados como análisis de datos, ciberseguridad y protección de la privacidad, entre otros. 

Los 10 más buscados

El programador es uno de los puestos más buscados hace años

En LinkedIn Learning puede verse completa la oferta de cursos gratuitos, informó La Voz.  

Te puede interesar