Apple anunció este lunes el lanzamiento de CarKey, su nuevo sistema que permite a los usuarios del iPhone destrabar y encender sus vehículos desde sus dispositivos.

El nuevo sistema también permite a los usuarios compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de la plataforma iMessage de la compañía. En una primera etapa, el sistema trabajará con los autos Serie 5 de BMW que serán entregados desde el próximo mes.

Asimismo, la empresa confirmó que más marcas adoptarán su sistema a partir de 2021.

Más novedades

Por otro lado, la empresa confirmó que comenzará a producir sus propios procesadores para su línea de computadoras portátiles Mac bajo el nombre de Apple Silicon, como alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora utilizaba.

La empresa destacó que el cambio permitirá que estos dispositivos sean compatibles con apps de iPhone y iPad, gracias a su flamante sistema operativo, MacOS Big Sur, que también fue presentado este lunes. La movida "patea el tablero" de la industria y augura una nueva era en la computación personal.

La compañía estadounidense, que lo ha considerado un "cambio histórico" para la línea Mac, utilizará arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como los teléfonos móviles y las tabletas, que ya emplean procesadores propios creados por Apple.

Los procesadores de Apple Silicon se centrarán en el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y mejorando la vida útil de las baterías. Combinados con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Apple se prepara para una nueva era en la computación

Asimismo, la nueva familia de procesadores para Mac de Apple promete una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple, de manera que permite que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos chips mediante el uso del lenguaje Xcode de la firma.

Por otro lado, en la presentación se destacó que se ha mejorado la integración con el paquete de aplicaciones de Microsoft Office con la llegada de estos procesadores, así como con otras aplicaciones profesionales como Photoshop o Final Cut Pro, en la que ya es posible procesar tres vídeos al mismo tiempo y recortar vídeos con procesos neuronales de forma inteligente.

Luego de un pequeño update ya está listo

Esta nueva forma de interactuar con el vehículo, fue una de las grandes novedades y sorpresas, de la pasada WWDC 2020 digital que celebraron los de Cupertino, y que no iba a esperar hasta iOS 14 para hacerse realidad. no obstante, ya está disponible en todos los dispositivos desde hoy mismo, que Apple ha liberado el update 13.6 de su sistema operativo.

Con algo más de 387 megas, esta versión 13.6 de iOS llega justo a tiempo para inaugurar una nueva época en la forma de relacion entre auto y usuario. No solo al dueño del auto, sino también ante los demás, ya que una de las grandes ventajas de este sistema inalámbrico es que su uso no se limitará a un único dispositivo, sino que podrá ser extensible a cualquier otro con una invitación recibida a través de la app de mensajería que posteriormente se almacena en Wallet.

Te puede interesar