Más artículos
BMW actualiza el software de sus autos: conocé las nuevas funciones que ofrece

BMW actualiza el software de sus autos: conocé las nuevas funciones que ofrece

BMW actualiza el software de sus autos: conocé las nuevas funciones que ofrece
La marca alemana presentó un nuevo software lleno de ayudas a la conducción. Además se podrá actualizar en varios modelos viejos de la gama
Por iProUP
02.07.2020 13.55hs Innovación
BMW anunció una serie de actualizaciones en su software para automóviles. En el marco de un evento de prensa VR que se completó con una recorrida virtual a través de Munich, Alemania para mostrar algunas de las características de su nuevo software.

Estos nuevos updates estarán disponibles para los vehículos más recientes de la marca alemana. Son los que admiten el último Sistema Operativo de la marca llamado 7. Además los nuevos modelos que se irán lanzando ya lo traerán integrado.

BMW ahora puede actualizar el sistema de información y entretenimiento del vehículo, sino prácticamente todas las líneas de código que se implementan en los diversos sistemas informáticos que conforman un auto moderno.

Lo más notable de este nuevo software es su actualización del programa que le permite suscribirse a funciones de hardware específicas, y que pueden estar integradas en el vehículo pero que el usuario no las haya activado cuando compró el auto. Algunos ejemplos son los asientos con calefacción o los sistemas avanzados de asistencia al conductor, informó el sitio Techcrunch. 

BMW apuesta a superar a sus dos grandes rivales

"Ofrecemos la máxima flexibilidad y tranquilidad a nuestros clientes a la hora de elegir y usar su equipo opcional en sus BMW, ya sea este uno nuevo o usado", afirmó el vocero de la compañía en la conferencia de prensa.

La apuesta de la marca premium alemana está basada en diferenciarse de sus competidores. Es más fácil y económico para los fabricantes de automóviles incorporar hardware en los automóviles, incluso si no está activado. Simplemente porque elimina la complejidad del proceso de producción. Sin embargo, muchas de las características de las que habla BMW consisten en una combinación de software y hardware, y eso cuesta más.

La compañía también señaló que este nuevo benefició también incluirá a los compradores de autos usados. Sin embargo, hace unos años atrás los usuario de la marca se vieron afectos a las nuevas tecnologías del momento como Apple CarPlay. Que originalmente una función de suscripción en los nuevos BMW, con un costo de u$s 80 al año. El problema fue que ninguno de sus competidores cobró por esa actualización ya la compañía tuvo que dar marcha atrás a la hora de cobrar por ese servicio.

Algunas de las nuevas actualizaciones disponibles

Entre otros servicios digitales y la actualización del software, la compañía exhibió un nuevo soporte para las llaves digitales del auto. Ahora incorporó además de la propia creada por la marca, se suma la de Apple. También se suma un nuevo asistente personal BMW. Las nuevas funciones del Asistente son más bien cosméticas y se refieren a cómo se muestran en el display del auto.

 

Además la compañía alemana lanzó una nueva versión de su navegador GPS. Este servicio basado en la nube, puede encontrar rutas más rápidas, e incluye un mejorado asiente de estacionamiento. Que no sólo elabora la maniobra para estacionar sino que también ayuda al conductor a encontrar un lugar. Actualmente la empresa ya cubre un mapeo cercano al 99% del sistema de autopistas alemán por día y en HD.

En cuanto a su flota de autos híbridos y eléctricos, este nuevo sistema cuenta con la facilidad para encontrar puntos de recarga. Ademas cambiará automáticamente a la conducción al modo 100% eléctrico cuando los conductores ingresen a las zonas de bajas emisiones, en 80 ciudades europeas.

Lo más leído