Los compradores de Walmart podrían olvidarse, en un futuro, de la experiencia de hacer cola en la caja. La cadena de supermercados está llevando a cabo un experimento en su centro de Fayetteville, en Arkansas, en la que son los usuarios los que realizan el pago en un área de cajas de autoservicio con la asistencia del personal de caja.

¿Adiós a los cajeros?

En concreto, en este centro han retirado las líneas de "check-out" y han situado en su lugar un grupo de 34 cajas de autoservicio. El personal dedicado a esta tarea ha sido reasignado a esta zona, con el objetivo de ayudar a los usuarios y mantener la interacción cara a cara que se da en el proceso de pago tradicional, tal y como ha destacado en un artículo del blog de la compañía John Crecelius, vicepresidente senior de desarrollo de innovaciones de Walmart.

Walmart busca instalar el autoservicio en las cajas

El experimento, que empezó a desarrollarse el pasado mes de junio, resulta un cambio en la idea que se tiene de la automatización, donde se suele reducir la necesidad de trabajo humano. En este caso, el retailer estadounidense busca emplear la tecnología de cajas de autoservicio para liberar de carga a parte de su plantilla y convertir esta experiencia – a menudo impersonal- en una con mayor interacción.

Mejores tiempos

Asimismo, este sistema le permite a la cadena agilizar el proceso de pago en el establecimiento y detener la frustración entre los compradores de cuando tienen que esperar en la cola para ser atendidos en caja. Según Crecelius, requiere solo un día para preparar al personal para esta función, en comparación con el que se debe emplear para formarlo a la hora de utilizar una caja registradora, que suele llevar un total de 40 horas.

En función de los resultados obtenidos, la compañía estadounidense podría extender la metodología al resto de sus supermercados, aunque no ha detallado la fecha exacta de ello, informó America-retail.

¿Vuelve el autocine?

Walmart fue recientemente noticia por otra razón. Debido a la "nueva normalidad", son muchos los países que se ven obligados en tomar medidas de flexibilización para que sus poblaciones vuelvan de poco a consumir ciertos sectores de las diversas industrias. No obstante los rebrotes registrados, Estados Unidos es uno de los países donde las marcas están dispuestas a estimular el consumo interno.

La distancia social puede hacer volver los autocines

Walmart es una de ellas, no sólo a través la venta de productos y servicios, sino que busca ampliar su espectro de acción y es por eso que desea abrir diversos autocines en sus estacionamientos, así informó el site Merca 2.0

La compañía informó que transformará, aproximadamente unos 160 estacionamientos, en salas de cine a partir del mes de agosto. Además la empresa comunicó que prevé que sean unas 320 proyecciones combinadas hasta octubre en tiendas selectas. Además Walmart confirmó que habrá un servicio disponible de bebidas y pochoclos.

Te puede interesar