Apple ha recomendado a los usuarios de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro que no tapen la cámara de las computadoras portátiles con protectores adicionales. A su vez, si lo hacen, la compañía aconseja evitar el cierre de los equipos con este accesorio, ya que podrían dañar la pantalla.

La compañía ha afirmado en su página de soporte que la separación entre la pantalla y el teclado no es suficiente para añadir un accesorio, como un protector de la cámara .

Asimismo, Apple ha indicado que al cubrir la cámara también se podrían dañar los sensores de luz ambiental , lo que afectaría a funciones como el brillo automático o la tecnología True Tone , que hace que las imágenes de la pantalla parezcan más naturales.

Proteger la privacidad

Como alternativa a los protectores para tapar la cámara, Apple recomienda a los usuarios utilicen de referencia la luz indicadora de la cámara que incluye el dispositivo para saber si la cámara está activa .

La compañía aconseja no utilizar los protectores en sus computadoras MacBook y pide que los usuarios utilicen como referencia la luz de encendido para saber si la cámara está en funcionamientoLa compañía aconseja no utilizar los protectores en sus computadoras MacBook y pide que los usuarios utilicen como referencia la luz de encendido para saber si la cámara está en funcionamiento

La cámara integrada en las computadoras portátiles de Apple cuenta con una luz que se ilumina de color verde cuando la cámara está activa . En este sentido, la cámara no podrá activarse sin que la luz también se encienda.

Las MacBooks de Apple no están preparadas para cubrir su cámara.

La compañía también recomienda a los usuarios que decidan qué aplicaciones pueden usar la cámara en los ajustes de configuración. Para ello, los usuarios deberán seleccionar el menú Apple y hacer clic en Preferencias del Sistema .

Después deberán entrar en Seguridad y privacidad , hacer clic en Privacidad y seleccionar Cámara . Una vez dentro de este apartado, los usuarios podrán marcar la casilla que se encuentra junto a las aplicaciones para permitirle acceso a la cámara.

Además, para aquellos que tienen que cubrir la cámara en todo momento por trabajo, Apple recomienda que el protector no tenga un grosor mayor de 0,1 milímetros y en caso de que sea mayor, retirarlo antes de cerrar la MacBook. También aconseja usar un protector que no deje residuos adhesivos .

iPhones filtrados

El posible nuevo iPhone 12, sufrió una nueva filtración que sorprendió a todos los fanáticos de marca de la manzana. A diferencia de sus predecesores, el iPhone 12 sería bastante más grande si lo comparamos con los otros dispositivos de Apple, es decir, el iPhone 11, iPhone X y iPhone SE 2020.

Al parecer el próximo teléfono de Apple, que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada, tendría cuatro modelos: el iPhone 12 (la versión estándar), el iPhone 12 Max, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, todos ellos lucirán muy parecidos, pero tendrán grandes diferencias.

Comparación de los tamaños de los distintos modelos

Según la publicación del portal MacRumors, que tuvo acceso a unos modelos de prueba (dummy) del iPhone 12, las imágenes del teléfono son elocuentes ya que se puede comparar el tamaño de los nuevos celulares de Apple con sus predecesores. Las fotos de los dispositivos de viralizaron en segundos, publicó el sitio La República.

Lo que se sabe del nuevo iPhone 12

En base a las imágenes publicadas, el iPhone 12 (la versión estándar) tendría una pantalla de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 Max (6,1 pulgadas), el iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas), este último sería el más grande y completo de la historia de la marca hasta ahora

No hay muchos detalles sobre los nuevos iPhone 12, lo único que se sabe es que los cuatro modelos compartirían procesador. Asimismo, contarían con conectividad 5G que está siendo desplegada por los operadores a lo largo de 2020.

Los rumores indican que los modelos ‘Pro’ y ‘Max’, del iPhone 12, contarían con un sensor LiDAR (similares a los del iPad Pro) que permiten a los usuarios generar modelos del entorno con precisión, una herramienta muy útil para apps de realidad aumentada.

Otra novedad del iPhone 12 es que algunos modelos podrían ser compatibles con ondas milimétricas (mmWave) y que posean una pantalla con tecnología ProMotion que eleva la tasa de refresco del panel hasta 120 Hz de forma dinámica.

Te puede interesar