Vas a tener que esperar para comprarlo: esta es la fecha en la que se presentará el nuevo iPhone 12

Vas a tener que esperar para comprarlo: esta es la fecha en la que se presentará el nuevo iPhone 12
Según indicaron fuentes de la industria, la presentación se retrasará hasta el último trimestre del año debido a la pandemia de coronavirus
Por iProUP
05.06.2020 20.18hs Innovación

El lanzamiento del próximo iPhone 12, que inicialmente se espera para septiembre, se retrasará hasta el último trimestre del año debido a la pandemia de coronavirus, según uno de sus principales proveedores de la compañía tecnológica, Broadcom.

El CEO de Broadcom, Hock Tan, ha sugerido durante una reunión sobre los resultados de la compañía que se espera un retraso en el lanzamiento del dispositivo, una situación que llevaría a este fabricante de semiconductores y principal proveedor de Apple, a registrar los beneficios un trimestre más tarde.

Un lanzamiento esperado

Tan se refiere en todo momento a una "gran empresa norteamericana de teléfonos móviles" cuando habla en la reunión de "un retraso en el ciclo de producto". Según recogen medios estadounidenses, es la forma en que el directivo habla de Apple.

El retraso mencionado se debería a la pandemia de coronavirus, que ha impedido que trabajadores de Apple acudieran a las fábricas de China para terminar los pedidos, y hecho que muchos empleados hayan tenido que trabajar desde su casa.

Este año, Apple ya presentó un iPhone económico de 400 dólares
Este año, Apple ya presentó un iPhone económico de 400 dólares

El directo señaló en la reunión que este retraso, cuyos beneficios verá en el cuarto trimestre de este año, no ha afectado ni al diseño al contenido.

Según los expuesto por Tan, Apple no mantendría los planes de cada año de presentar y lanzar un nuevo iPhone en el mes de septiembre, si bien la compañía tecnológica aun no ha hecho ningún anuncio sobre este tema.

Cámaras más poderosas en nuevos iPhone

Las cámaras se han convertido en la característica que permite mejor permite segmentar los iPhone y este año no será una excepción. Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Max tendrán la misma configuración de cámara dual que ahora tiene el iPhone 11.

Una doble cámara con una lente gran angular y otra lente angular. Evidentemente, y aunque la configuración de cámaras sea la misma, estos teléfonos utilizarán un nuevo y mejorado sensor.

Para los modelos Pro, Apple mantendrá la configuración de cámara triple pero podría dar el salto a un zoom óptico 3X en lugar de 2X, como tienen ahora sus teléfonos y añadirá un LiDAR, similar al que incorpora la última iPad pro y que permite medir con precisión la distancia a los objetos presentes en una escena. Este sensor será clave en aplicaciones de realidad aumentada.

FaceID, el sistema de autenticación por reconocimiento facial, también mejorará, aumentando el ángulo y distancia en el que es capaz de reconocer al usuario. Circulan rumores también de la vuelta de TouchID (reconocimiento por huella dactilar), integrado en la pantalla, pero es poco probable que suceda en esta generación de iPhone. Quizás perfeccione la identificación con barbijo del usuario.

Nuevo diseño  

Las nuevas características llegarán con un cambio de diseño en el teléfono. En lugar de los laterales redondeados que han acompañado al iPhone en los últimos años, Apple optaría por un lenguaje visual más parecido al de las iPad Pro o los iPhone 4 y 5, con bordes planos. También habrá un nuevo color que sustituirá al verde medianoche de esta generación y que será parecido a un azul marino.

Los teléfonos estarán fabricados sobre un chasis de aluminio en el caso del iPhone 12 y 12 Max y uno de acero inoxidable (y por tanto más pesado) en el caso de los modelos Pro.

Los teléfonos podrían anunciarse, además, junto a un nuevo par de auriculares inalámbricos AirPods de mayor tamaño, con diadema y diseño en copa que se conocerían como AirPods Studio.

El iPhone 12 arrancaría en 649 dólares para el modelo con 128 GB, una rebaja de 50 dólares frente al iPhone 11 actual. Su variante Max empezaría en 749 dólares.

En el caso de los Pro, los precios comenzarían en 999 y 1.099 dólares respectivamente, similares a los actuales iPhone 11 Pro. Los precios finales, en cualquier caso, se deciden mucho más cerca de la fecha de presentación, por lo que estas cifras podrían cambiar en los próximos meses.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído