Sony anunció que desembolsará u$s250 millones para adquirir una pequeña parte de la desarrolladora Epic Games.

Ambas compañías anunciaron el acuerdo el 9 de julio mediante un comunicado de prensa. Según Sony, la inversión aún está sujeta a aprobación regulatoria y consolida aún más una relación que ya existía entre las dos compañías. La participación permitiría a ambas empresas ampliar sus colaboraciones en tecnología, entretenimiento y servicios en línea.

"A través de nuestra inversión exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic, para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución", dijo el presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, en el comunicado. 

La empresa detrás de la PlayStation quiere subirse al éxito de Epic Games.

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, dijo por su parte que ambas compañías trabajarán en la expansión de su ecosistema digital para consumidores y creadores de contenido. 

Epic Games, responsable de títulos de éxito como el battle royale, Fortnite o el videojuego de disparos en primera persona, Unreal, tiene planes de lanzar una tienda digital de juegos llamada Epic Games Store en las plataformas móviles Android y iOS, aunque todavía no hay detalles del lanzamiento oficial

Un negocio prometedor

En la nota de prensa, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic, mencionaba que ambas empresas han construido negocios "en la intersección de creatividad y tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que llevarán a una convergencia de videojuegos, películas y música".

También ha comentado que pretenden construir un "ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido".

Este ecosistema mencionado por Sweeney es poco menos que un enigma, sobre todo teniendo en cuenta que Sony es muy amiga de los formatos propietarios en sus consolas y hardware.

Sin embargo, hasta Sony ha tenido que ceder ante el avasallador éxito de Epic, que ha conseguido que las partidas de Fortnite permitan cross-play, es decir, juego cruzado entre distintas plataformas.

Fortnite es uno de los éxitos más impresionantes de la industria de los videojuegos.

Más clara parece estar la otra intersección que menciona Sweeney, y de la que podemos encontrar claros ejemplos en algunos de los últimos eventos vistos en 'Fortnite'.

Por ejemplo, el concierto de Travis Scott en abril o la proyección de algunas películas de Christopher Nolan el pasado mes de junio.

No solo eso: la tecnología de Epic también ha dado el salto en la dirección inversa, y su tecnología Unreal ha sido empleada en los efectos especiales de la serie de Disney 'The Mandalorian'.

Solo algunos ejemplos que demuestran que aunque aquí estamos hablando de dos gigantes, hay uno de ellos que tiene unas perspectivas mucho más claras acerca de dónde está el futuro del entretenimiento.

Te puede interesar