Más artículos
Microsoft renueva Teams: ¿cómo es la nueva característica que permite crear "auditorios virtuales"?

Microsoft renueva Teams: ¿cómo es la nueva característica que permite crear "auditorios virtuales"?

Microsoft renueva Teams: ¿cómo es la nueva característica que permite crear "auditorios virtuales"?
La principal novedad es la inclusión del "Modo Juntos", que crea avatares virtuales de los asistentes en tiempo real y los ubica en un espacio común
Por Juan Castiglione
13.07.2020 10.40hs Innovación

Microsoft anunció un conjunto de actualizaciones para Teams, su app de videoconferencia que, en plena pandemia, multiplicó sus usuarios y se convirtió en una de las herramientas de teletrabajo más utilizadas.

La principal novedad es la inclusión de una nueva función llamada "Modo Juntos", que crea avatares virtuales de los asistentes en tiempo real y los ubica en un espacio común, con el objetivo de mejorar la comunicación e integración en reuniones.

Para ello, la firma de Redmond hace uso de su tecnología de inteligencia artificial para recortar cara y hombros, y ubicar hasta a 49 usuarios en un "asiento" distinto de este universo digital.

Teams suma nuevas funciones para sus usuarios
Teams suma nuevas funciones para sus usuarios

La herramienta despliega un escenario similar a un auditorio, y también sumará otros lugares donde, en un contexto normal, se suelen realizar reuniones cara a cara. El objetivo detrás de este desarrollo, que cuenta con la experiencia de Jaron Lanier -pionero y uno de los grandes divulgadores de la realidad virtual- es eliminar las distracciones visuales que normalmente se presentan en videollamadas y brindar una sensación de cercanía que fomente el diálogo y la colaboración.

Microsoft confirmó que el modo juntos estará disponible para todos los usuarios de Teams en agosto. En un principio solo se podrá utilizar la vista de auditorio y en futuras actualizaciones se agregarán los nuevos espacios.

Más novedades

Por otro lado, la empresa lanzó también una vista dinámica para Teams. Sus nuevos controles incluyen la capacidad de mostrar contenido compartido y participantes específicos uno al lado del otro y permite personalizar la vista para adaptarla a cada necesidad. 

La vista dinámica se desprende de las mejoras en Teams anunciadas en junio, incluye una vista de galería ampliada (disponible en agosto), que hace posible ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo y salas virtuales que permiten a los organizadores de la reunión dividir a los participantes en grupos más pequeños.

También se agregaron filtros de video, que permiten ajustar niveles de iluminación o enfoque, y reacciones en vivo que, a la manera de las redes sociales, permiten reaccionar con emojis en tiempo real.

Con foco en empresas

Otro cambio importante es el aumento en la cantidad de participantes en una reunión, que pasará a un máximo de 1000 personas y se podrá llevar hasta 2000 en el caso de que se trate de una charla o conferencia. Asimismo, se incluirán traducciones en vivo, potenciadas por los sistemas de inteligencia artificial aplicados al habla de Microsoft.

También se confirmó la llegada de las respuestas automáticas que, similar a gmail, se basan en el contexto de los mensajes ya desplegados en los canales de la videollamada, lo que permite a los usuarios de los equipos responder rápidamente a las preguntas. Microsoft La mayoría de las nuevas características llegarán en el último trimestre  de 2020, según confirmó la compañía en la presentación de sus novedades para Teams.

Lo más leído