Más artículos
IBM compra una empresa de chatbots: ¿qué beneficios lleva la inteligencia artificial a sus clientes?

IBM compra una empresa de chatbots: ¿qué beneficios lleva la inteligencia artificial a sus clientes?

IBM compra una empresa de chatbots: ¿qué beneficios lleva la inteligencia artificial a sus clientes?
La automatización en Inteligencia Artificial está siendo una tecnología clave que las compañías están aplicando para resolver los nuevos desafíos
Por iProUP
08.07.2020 12.26hs Innovación

IBM ha firmado un acuerdo para adquirir WDG Automation, una compañía brasileña de software de Automatización Robótica de Procesos (RPA), con el propósito de fortalecer las capacidades de automatización infundidas por la inteligencia artificial de la compañía.

"La adquisición de WDG Automation será un hito importante en el camino para apoyar la transformación de nuestros clientes en la era digital. En el mundo actual, la velocidad y la eficiencia se convirtieron en competencias centrales para que las empresas emerjan de forma más inteligente en el futuro", señaló Ana Paula Assis, Gerente General, IBM América Latina.

Nuevas necesidades 

Ante la incertidumbre actual, que ha dejado ​​la pandemia del covid-19, las empresas están trabajando horas extras para satisfacer las necesidades de los clientes y disminuir sus costos, mientras aseguran que sus empleados mantengan su productividad.

En este sentido la automatización en Inteligencia Artificial está siendo una tecnología clave que las compañías están aplicando para resolver este desafío. De hecho, Gartner recientemente señaló que la automatización es uno de los principales usos de la IA. 

El campo de la Inteligencia Artificial es cada vez más amplio
El campo de la Inteligencia Artificial es cada vez más amplio

Con esta adquisición IBM va a integrar la RPA de WDG Automation en sus servicios y software de automatización – que se extiende a lo largo de los procesos de negocios y operaciones de TI – para ayudar a los CIOs y COOs a identificar ahorros y eficiencias, y liberar tiempo de los empleados para tareas de mayor valor.

La RPA, o robots de software, ahora puede convertirse en parte de la fuerza laboral para automatizar tareas repetitivas, mundanas, o de gran volumen (como el procesamiento de facturas), para ayudar a garantizar que las necesidades de los clientes se satisfagan rápidamente.

Además de las operaciones comerciales, IBM planea integrar RPA de WDG Automation a sus capacidades de automación de operación de TI, específicamente Watson AIOps y Cloud Pak for Multicloud Management. IBM Watson AIOps, por ejemplo, automatiza cómo los CIOs auto-detectan, diagnostican y responden a las anomalías de TI en tiempo real.

Objetivos de IBM

La adquisición de WDG Automation ayudará a cumplir 3 objetivos clave de IBM según Ana Paula Assis:

  • Fortalecer aún más nuestro portafolio de soluciones, enfocado en las capacidades de automatización infundidas por la inteligencia artificial de la compañía.
  • Continuar apoyando a las empresas de la región en su camino de transformación digital, con el uso de tecnologías disruptivas como la IA.
  • Apostar por la escalabilidad de las empresas de la región.
Edificio de IBM
Edificio de IBM

En entrevista con Forbes México Ana Paula Assis declaró que las beneficios que IBM espera de esta adquisición son reforzar "el compromiso de IBM con la innovación en la región y se suma a una serie de iniciativas que hemos desarrollado en América Latina en los últimos años, con el único fin de ayudar a nuestros clientes en su camino hacia la nube y en la adopción de tecnologías disruptivas como Blockchain, AI, IoT, entre otras."

Quién es WDG Automation

WDG Automation es un proveedor de software de RPA, con sede en São José do Rio Preto, Brasil. WDG Automation provee RPA, Automatización Inteligente, Respuesta Interactiva por Voz (IVR) y chatbots principalmente a clientes en América Latina.

El RPA puede ayudar a cerrar el ciclo y garantizar datos consistentes en todas las herramientas que se conectan a Watson AIOps. Esto puede aumentar la calidad de los datos y mejorar la precisión de la IA, así como la productividad de los ingenieros involucrados.

Estos flujos de trabajo inteligentes reducen el tiempo de respuesta y ahorran tiempo para que la persona responsable por el procesamiento de las facturas pueda concentrarse en otras tareas, automatizando todo el proceso de pedido, compra, recepción, pago y contabilidad de bienes y servicios.

Lo más leído