¿Qué es Kinto, la nueva marca de Toyota?

Es una compañía especializada en el servicio de movilidad, diferenciada en diferentes unidades de negocio según la necesidad de los clientes
Por iProUP
Innovación
06.07.2020 • 15:55hs • Innovación

La compañía se esta transformando en empresa de movilidad y pueden aparecer nuevos competidores

Pensamos que vamos a vivir el cambio mas importante de los últimos 100 años. Queremos anuncia el lanzamiento de kinto, marca global de movilidad, formada por Kinto One, asociada a administración de flotar; Kinto Share que absorbe los negocios de car sharing, de Toyota movility service, kinto flex para dispones de un auto por más tiempo que por un alquiler.

Kinto join de pooling y otras dos mas

Se convertirá en el socio de nuestro cliente, sustentada en principios o valores de la marca que se harán en equipo, con el concepto de kaisen

Esta en 23 países, se lanza hoy en argentina y Brasil, luego chile y uruguay y seguirá asi en los países de latinoamerica.

La implementación se desarrolla según cada mercado

Gabriel Madero, gerente de Kinto Argentina, explicó los servicios que expandirán en la región, que son Kinto Share, que tiene las características del Toyota Mobility Service, para el alquiler de autos entre una hora a un mes.

KInto Share cambiará el look and feel y se cambiará en toda la región.

Este servicio está pensado para personas con necesidades puntuales, que necesitan un vehículo en un determinado momento.

El car sharing se basa en el concepto de economía compartida, apoyado en la sustentabilidad, apoyado en la conveniencia de uso, que tiene que ver también con el uso racional de los bienes solo cuando se necesita.

En el año y medio que se lanzó Toyota Mobility Service se acercó mucha gente joven a la marca, que buscaron autos como Etios, Yaris, se acercaron mucho a la marca.

También otros que tienen un vehículo pero se acercan para probar el line up de Toyota o porque tienen otra necesidad.

Todo esto promoviendo la estrategia de compartir los servicios de la marca.

Kinto share se ofrece en 24 concesionarios y 44 estaciones. La idea es seguir la expansión a nivel local, también en estaciones de servicio YPF.

Kinto One lo que hace es ofrecer la gestión de flota, desde la documentación al estado de los vehículos, con servicio de telemetría, para tener trazabilidad en el mismo.

Se ofrece para empresas que tienen una flota propia o tercerizada y quieren delegar la responsabilidad en un partner. Por otro lado, al delegar la responsabilidad se puede dedicar sus recursos a su actividad principal.

El último servicio es el Kinto Flex, alquiler de vehículos para quienes lo necesitan por un tiempo prolongado, de 2 a 36 meses, pagando un cargo fijo mensual, y tienen todos los servicios incluidos.

La posibilidad es que puede combinarlo por Kinto Share, es decir, si elige un Etios, puede cambiarlo en otro momento por otro vehículo si así lo necesita.

Es para quien necesita un auto de uso permanente y no tiene uno propio.

La flota se diferencia en vehículos urbanos, recreacional, orientados al trabajo y los adaptados para personas con movilidad reducida, tanto Prius como RAV4-

También se ofrecen los vehículos de Lexus.

Se destaca el valet service que permite entregar los autos en la casa del cliente.

¿Cómo trabajan actualmente?

La marca explicó que en los lugares que trabajan los hacen con nuevos protocolos adaptados al contexto actual.

En cuanto a entrega de vehículo están sanitizados y se mantiene el distanciamiento.

Aplicación Mobility Service

Se modificará el look and feel y dejará de llamarse así para llamarse Kinto Share. 

Te puede interesar