Más artículos
Sony, el fabricante de consolas más rápido del mundo: conocé cómo fabrica una PlayStation 4 cada 30 segundos

Sony, el fabricante de consolas más rápido del mundo: conocé cómo fabrica una PlayStation 4 cada 30 segundos

Sony, el fabricante de consolas más rápido del mundo: conocé cómo fabrica una PlayStation 4 cada 30 segundos
La compañía japonesa puso en práctica un sistema casi 100% automatizado en el cual 32 robots y cuatro personas pueden producir una PS4 cada 30 segundos
Por iProUP
06.07.2020 15.34hs Innovación

Sony lleva a cabo un proceso casi completamente automatizado para fabricar su consola actual PlayStation 4. Los robots de la compañía son capaces de producir una unidad cada 30 segundos.

La consola estrella y preferida de los argentinos, se monta en la fábrica de Sony Global Manufacturing and Operations, en la ciudad japonesa de Kisarazu, que utiliza robots de manufactura, de otra popular compañía nipona, Mitsubishi.

¿Cómo se produce una consola cada 30 segundo?

El proceso de fabricación de la PlayStation 4, consiste en una línea de montaje que mide 31,4 metros. En ella solamente intervienen cuatro personas: dos que colocan las placas base en las máquinas y otras dos que empaquetan las consolas en caja.

Sin embargo, este sistema de producción también está integrado por 32 robots. Los cuales están centrados especialmente en unir partes como cables y que incluye también piezas flexibles.

Esta rápida dinámica permite que los números llamen poderosamente la atención, ya compañía nipona es capaz de producir una consola aproximadamente cada 30 segundos, afirmó Portal Tic.

Proceso de fabricación de la PS4
Proceso de fabricación de la PS4

PS5: ¿Por qué se retrasó su lanzamiento?

"Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo tienen ganas de juegos de PlayStation 5, no sentimos que sea un momento de celebración y, por el momento, queremos dar un paso atrás y dejar que se escuchen voces más importantes", afirmó Sony desde su cuenta de Twitter.

Este mensaje que posteó la compañía nipona, desde su red social, se debió al revuelto social y mediático que tuvo el asesinado del ciudadano afroamericano George Floyd. La multinacional japonesa dejó bien en claro su apoyo y adhesión al movimiento "Black Live Matters".

Foto de la nueva PS5
Foto de la nueva PS5

Esta presentación en vídeo, tenía que celebrarse el 4 de junio, se esperaba que fuera a durar más de una hora e iba a ser la primera oportunidad de ver los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5 (PS5), cuya puesta a la venta se espera para finales de este año

No obstante, según los últimos datos provistos por Sony, la compañía ha vendido 110,4 millones de PlayStation 4 (PS4), en todo el mundo desde su lanzamiento. Además en el primer trimestres del 2020, la empresa japonesa marcó la cifra 1,5 millones de unidades vendidas, durante el contexto de la pandemia mundial por el covid19.

Lo más leído