El coronavirus ha traído una nueva realidad a nuestras vidas, en la que se ha vuelto fundamental un cambio de hábitos, que ha alterado también el mundo de la belleza. En estos tiempos, resulta imposible ir a un punto de venta a probar las propuestas beauty de las marcas.

Frente a esta situación, Lancôme, la marca que lidera el mercado de lujo, lanzó un virtual try-on de maquillaje perfectamente integrado a la web de Lancôme Argentina que no necesita ninguna descarga o instalación.

Se trata de una herramienta de realidad aumentada que permite a las consumidoras de belleza hacer de la compra, una experiencia más útil y divertida. Con este "espejo virtual", las mujeres podrán probar en 3D todos los tonos de labiales, máscaras y bases de maquillajes, comprobando el resultado en primera persona, previo a la compra del producto.

Aquí es donde entra en escena lo que ya se conoce como 'beauty tech', es decir, tecnología aplicada al sector de la belleza que introduce aplicaciones propias de la inteligencia artificial.

Esta innovadora plataforma se presenta en el contexto de la pandemia.

Cómo funciona

Este probador online permite en simples pasos probar diferentes maquillajes. Para comenzar, se debe entrar en la web de Lancôme, acceder a la pestaña "espejo virtual" y seleccionar el producto para vivir la experiencia de try-on. Para testear la misma se deberá activar la cámara o subir una foto y así el usuario podrá ver el resultado final del producto elegido, aplicado en su rostro.

Haciendo alusión al nuevo modelo de compra adaptado al escenario post-covid, Pilar Iribarne, Directora de Marketing de Lancôme Argentina, afirma: "Notamos un aumento exponencial en las visitas a nuestro sitio. Frente a esto, captamos la necesidad de nuestros consumidores de mutar su experiencia de try-on en lugares físicos a una virtual".

Lancôme a su vez, incorporará esta nueva adquisición a los retailers y perfumerías colaborando con las medidas de higiene y seguridad en el punto de venta. Los icónicos "testers" quedarán en desuso por un tiempo, para darle lugar a los espejos virtuales con tecnología de último nivel que reflejan los tonos de bases y labiales con un gran parecido a la realidad.

Con la incorporación de este nuevo formato, Lancôme continúa innovando en tecnología aplicada al sector de la belleza, haciendo de la compra online una experiencia única. A su vez, logra con nuevos protocolos de seguridad y de higiene facilitarle al consumidor la elección a la hora de comprar productos.

Una tendencia que crece

Una de las novedades más llamativas de la Feria Viva Tech 2019 se dio en el stand del gigante de la cosmética L’Oréal.

Un espejo con un mayordomo virtual que gracias a la tecnología llamada Asesor Virtual de Cabello, es capaz de reconocer comandos de voz para que el usuario pueda probar de forma virtual diferentes colores de pelo según explicó Parham Aaraabi, CEO del Modiface, desarrolladora de la tecnología.

Los espejos inteligentes son cada vez más populares.

L’Oréal y Modiface se aliaron el año pasado con Facebook para conseguir experiencias de maquillaje de realidad aumentada para marcas como Maybelline, L'Oréal Paris, NYX Professional Makeup, Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Urban Decay y Shu Uemura (todas parte del grupo L’Oréal)

Otra innovación del grupo L’Oréal vino de la mano de Kérastase, que presentó un diagnóstico personal sobre la calidad del cuero cabelludo y la fibra capilar basado en combinar una aplicación móvil y una cámara grabando en directo. Con estas herramientas la app puede recomendar los productos para cuidar el pelo que sean más adecuados al cliente.

Siguiendo el camino de la personalización, se presentó una máquina de vending de lapices de labios de Giorgio Armani, combinada con un test virtual de tono de labiales diseñada por Modiface. Asimismo L’Oréal I D y Modiface presentaron SkinConsultAI por Vichy, sistema que mediante la inteligencia artificial detecta signos de envejecimiento y ofrece un asesoramiento personalizado para la piel.

Te puede interesar