Linkedin sigue agregando novedades para ayudar a los que buscan trabajo. Estas nuevas opciones están pensadas para aprovechar la comunidad de LinkedIn para la búsqueda de oportunidades laborales.

Insignia

Una de las nuevas opciones permite dar más visibilidad a tu búsqueda añadiendo una insignia en tu foto de perfil. Para activar esta opción tenés que ir a Perfil y seleccionar la opción "Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo". Además de los diferentes campos a completar según tu tipo de búsqueda, verás "Elige quién puede ver que tienes interés" >> Compartir con todos los miembros de LinkedIn, que añade el marco OpenToWork a tu fotografía.

La insignia verde te puede ayudar a encontrar trabajo

De esta manera, cuando alguien vea tu perfil o te encuentre en las búsquedas o sugerencias de LinkedIn verá que estás en búsqueda activa. Y si interactúas en LinkedIn en las publicaciones de otros usuarios sumarás más posibilidades, ya que tu imagen en los comentarios reflejará que estás abierto a nuevas oportunidades laborales.

Ofrecer ayuda

Otra opción que sumó la plataforma es una característica para usuarios que quieren apoyar y ayudar a sus contactos que están buscando trabajo. Ya se vieron en LinkedIn diferentes iniciativas de usuarios que ofrecen sus conocimientos para asesorarlos, por ejemplo, el desarrollo o evaluación de CV.

Para facilitar que estas iniciativas lleguen a más usuarios, LinkedIn ha añadido "Ofrecer ayuda" entre las opciones de publicación para que los usuarios ofrezcan evaluaciones de curriculum, asesoramiento profesional, entre otras posibilidades.

Linkedin es usada por miles de profesionales en todo el mundo

Para sumarse a esta iniciativa, al publicar algo hay que usar el hashtag  #OfrezcoAyuda para que los que buscan ayuda puedan encontrarla fácilmente en la plataforma, informó el sitio wwwhatsnew.com.

Otras herramientas

Economic Graph es una herramienta de LinkedIn que da seguimiento a las tendencias laborales. Nuclea todos los datos en LinkedIn y muestra los empleos disponibles, las habilidades que requieren y aquellas que tienen las personas que buscan trabajo.

Como parte de esta nueva iniciativa, LinkedIn comparte —de forma gratuita y en tiempo real— datos del mercado laboral e información de valor sobre habilidades para ayudar a gobiernos, legisladores y líderes de negocios a entender qué sucede en sus mercados laborales locales, qué compañías están en búsqueda activa, los principales empleos para los que las empresas contratan y las habilidades demandadas. 

Se puede acceder a esos datos a través de una nueva herramienta interactiva en linkedin.com/workforce. Los datos están disponibles para más de 180 países. Los usuarios pueden buscar por país o región y descargar los conjuntos de datos. Esta herramienta es utilizada como un recurso para identificar aquellos empleos y habilidades que tienen mayor demanda, al crear rutas de aprendizaje a través de LinkedIn Learning.

Con estos datos, se identificaron los diez empleos con mayor demanda en la economía actual y que están bien posicionados para crecer a futuro:

Te puede interesar