Más artículos
The New York Times deja de publicar en Apple News: el motivo por el que decidió bajarse del servicio

The New York Times deja de publicar en Apple News: el motivo por el que decidió bajarse del servicio

The New York Times deja de publicar en Apple News: el motivo por el que decidió bajarse del servicio
El medio aseguró que dejará la plataforma porque el servicio "no se alinea con la estrategia de crear relaciones con los suscriptores"
29.06.2020 20.43hs Innovación

The New York Times anunció esta semana que dejará de formar parte de Apple News, un servicio de noticias y artículos informativos elegidos por empleados de Apple. 

El medio aseguró que dejará la plataforma porque el servicio "no se alinea con la estrategia de crear relaciones con los suscriptores". The New York Times es uno de los primeros medios que deciden abandonar la plataforma de Apple. 

"The New York Times ha ofrecido a Apple News pocos artículos al día", respondió Apple en un comunicado enviado a la prensa estadounidense. "Estamos comprometidos en ofrecer a los más de 125 millones de personas que usan Apple News con la más confiable información y seguiremos haciéndolo a través de nuestra colaboración con medios", añadió la compañía. 

En esa línea, la firma de Cupertino, California, destacó su continua colaboración con medios como The Wall Street Journal, The Washington Post, Los Angeles Times, San Francisco Chronicle, entre otros. 

Apple News pierde a un aliado estratégico
Apple News pierde a un aliado estratégico

Con la salida de Apple News, The New York Times deja de tener presencia en los servicios de noticias de Apple, incluyendo el relativamente nuevo servicio Apple News Plus, un servicio del cual el Times nunca quiso participar e incluso advirtió a otros medios de evitar su entrada a la plataforma. 

Qué es Apple News

Apple News es un servicio gratuito para los usuarios de Apple que incluye enlaces a medios verificados. El Times, en su anuncio, revela que los ingresos desde ese servicio han generado muy poco para "organizaciones de noticias". Asimismo, advirtió que Apple percibe el 30 por ciento por cada suscripción vendida desde el app. 

El medio neoyorkino reveló además que ya posee 6 millones de suscriptores y los ingresos por publicidad desde su página siguen en aumento. Por ello, aseguró que su salida de Apple News no tendrá un "impacto material" para el negocio de la empresa y seguirá trabajando con Apple en hardware, podcasts y otros apps.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar