Más artículos
Argencom: "En este momento de crisis es importante el motor de la Economía del Conocimiento"

Argencom: "En este momento de crisis es importante el motor de la Economía del Conocimiento"

Argencom: "En este momento de crisis es importante el motor de la Economía del Conocimiento"
La iniciativa, aprobada con 246 votos a favor y 2 en contra, reforma a la ley 27.506 aprobada por el Congreso en 2019. Fuerte apoyo de las empresas
26.06.2020 21.01hs Innovación

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que tiene por objetivo la promoción y el incentivo fiscal para las empresas con servicios basados en el conocimiento y la digitalización de la información.

La iniciativa, aprobada con 246 votos a favor y 2 en contra, reforma a la ley 27.506 aprobada por el Congreso en 2019 y cuya implementación fue suspendida.

"Vemos con satisfacción que Diputados haya votado la media sanción de la Ley y que ahora se pueda avanzar con el tratamiento en el Senado. En este momento de crisis que atraviesa la Argentina es importante que el motor de la Economía del Conocimiento sea productivo en el menor tiempo posible", destacó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

Galeazzi agregó que "se dio un gran paso para nuestra industria, ya que nos permite retomar las expectativas de crecimiento que habían nacido el año pasado con la sanción de la Ley 27.506. Cuanto más rápido tengamos completado el ciclo parlamentario más pronto podremos empezar a generar miles de puestos de trabajo, exportaciones e ingreso de divisas al país, indispensables para impulsar la reactivación postpandemia".

El sector de la innovación celebró el avance en Diputados
El sector de la innovación celebró el avance en Diputados

Una Ley esperada

Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento, uno de los sectores con mayor capacidad de generar empleo y exportaciones de Argentina. Asimismo, crea el marco normativo que regirá hasta 2030, condición necesaria para potenciar la competitividad de nuestro país frente a otras economías líderes en el mundo. 

Argencom destacó que el proyecto "es un salto evolutivo que da continuidad a una política pública iniciada en 2003 con la sanción de la Ley de Promoción de Software". 

La entidad subrayó además el trabajo de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, de los legisladores de todos los bloques parlamentarios y de las entidades y asociaciones que han colaborado para dar este importante paso.

Qué dijo el Gobierno

Tal como anticipó iProUP, una de las clavijas que se ajustará más fuertemente en el "ecualizador" de medidas es el de la equidad. Es decir, que los beneficios tengan mayor impacto en las pequeñas y medianas compañías pero sin perjudicar a los unicornios.

"Cómo vamos a ir en contra de Mercado Libre que genera mucho empleo de calidad, es una fuente de innovación y su apuesta es a la inclusión financiera, al permitir que cualquier comercio pueda aceptar tarjetas", indicaron el febrero fuente del Gobierno al iProUP.

En este sentido, la nueva iniciativa busca flexibilizar los requisitos para las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al régimen de promoción con ventajas similares a las grandes.

"Es una ley pro-Pyme. Tienen menos requisitos de entrada y de revalidacion que las grandes", remarca una fuente del Ministerio de Desarrollo Productivo

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar