Más artículos
Sin trucos: cómo ver en tu TV todo el contenido que Netflix ofrece en Estados Unidos

Sin trucos: cómo ver en tu TV todo el contenido que Netflix ofrece en Estados Unidos

Sin trucos: cómo ver en tu TV todo el contenido que Netflix ofrece en Estados Unidos
Existen formas de poder acceder al contenido de EEUU si uno se encuentra en otra región. El uso de VPNs, clave para disfrutar de los mejores contenidos
Por iProUP
26.06.2020 18.01hs Innovación

Netflix está disponible en infinidad de mercados de todo el mundo con servidores repartidos en varias regiones, lo que permite garantizar a sus clientes un excelente servicio en la plataforma. Si bien estos servicios están en todas partes, el contenido varía dependiendo de la región en donde se encuentre el usuario.

Esto lleva a que los catálogos que muestra Netflix difirian respecto de cada mercado. Así, la disponibilidad de una serie o película en EEUU puede que no sea similar en Latinoamérica o España. Para ello, la plataforma streaming activa un bloqueo que impide acceder al contenido de otra región.

Este bloqueo se da desde la IP donde se navega. Por ello, existen formas de poder acceder al contenido de EEUU si uno se encuentra en otra región.

Una solución es utilizar conexión IP pública que esté ubicada geográficamente en ese país. Para ello, la solución más común es utilizar una red privada virtual, más conocida como VPN.

Qué servicio utilizar

A la hora de utilizar un servicio de VPN, las opciones son varias. NordVPN contiene servidores en EEUU, por lo que contratar estos servicios te permitirá desbloquear todo el contenido de Netflix disponible en ese país, porque al navegar desde ese servidor tu dirección estará saliendo directamente de EEUU.

Netflix, sin restricciones
Netflix, sin restricciones

El servicio de NordVPN tiene un costo, pero en caso de no poder pagarlo existen otros VPN disponibles, algunos gratuitos y otros pagos. Estas son algunas de las opciones utilizadas:

-Shurfshark: da acceso a 15 librerías de Netflix y garantía de reembolso de 30 días.

-Express VPN: permite conectarse a más de 3.000 servidores VPN en 160 ubicaciones y en 94 países.

-CyberGhost: cuenta con una red de más de 6.000 servidores en 90 países.

-Ultra VPN: es de fácil instalación y cuenta con soporte para el cliente.

-HMA: tiene más de 70 servidores en todo el mundo, permite hasta 5 conexiones en simultáneo y velocidad de banda ancha ilimitada.

-ZenMate: se conecta automáticamente al servidor VPN más rápido que esté disponible según la ubicación del usuario

Estas redes privadas tienes diferentes usos y finalidades pero sobre todo son conocidas porque permiten a los usuarios 'saltar' las barreras de ciertos proveedores de Internet y disfrutar de ciertos contenidos prohibidos en un determinado país.

Además, entre otras de sus ventajas está la privacidad que ofrece al usuario. Una red privada virtual protege la navegación por Internet mientras que en una red WiFi abierta todo el mundo puede ver, saber quién es y ver qué lee el usuario.

Al ofrecer esta seguridad, las empresas crean sus propias VPN para permitir que los empleados accedan a la información de la compañía mientras utilizan la modalidad de home office. Así, se aseguranuna conexión segura entre el sistema de la empresa y la computadora del colaborador, minimizando los riesgos.

¿Cómo conectarse?

Las redes VPN pueden instalarse en distintos tipos de plataformas, pero dependiendo de estas el proceso puede ser más o menos complicado.

 

En Windows hay que seleccionar el botón Inicio, ir a Configuración, luego a Red e Internet y pulsar en VPN. A continuación habrá que pulsar Agregar una conexión VPN y completar con los datos que ofrezca el responsable de sistemas. Al guardarla, estará disponible dentro del panel de conexiones de la barra de reloj, por encima de las redes Wifi disponibles.

Para instalar una red VPN en un aparato con el sistema operativo iOS de Apple hay que ir a 'Ajustes', 'General', 'VPN'. Luego deberemos activar esta opción y seleccionar una de las opciones que mejor nos convengan (L2TP, PPTP y IPSec de Cisco).

En Android es similar. Muchas redes VPN existentes para plataformas móviles se configuran solas, solo se necesita descargar la versión, sin más complicación.

Lo más leído