Más artículos
Unilever cambia su presencia en Twitter y Facebook: por qué eliminará su publicidad en estas redes sociales

Unilever cambia su presencia en Twitter y Facebook: por qué eliminará su publicidad en estas redes sociales

Unilever cambia su presencia en Twitter y Facebook: por qué eliminará su publicidad en estas redes sociales
El gigante de productos de consumo con sede en Londres tomó una drástica decisión respecto a su presencia en las redes sociales
26.06.2020 16.23hs Innovación

La multinacional de productos de consumo Unilever ha decidido eliminar toda su publicidad de Facebook y Twitter en respuesta al odio y la división en estas plataformas, según adelantó este viernes The Wall Street Journal.

Unilever tiene su sede central en Londres y es dueña de unas 400 marcas, entre ellas algunas muy conocidas en todo el mundo como Axe, Dove, Hellman´s o Sedal. 

Oficinas de Twitter
Oficinas de Twitter

Se estima que la decisión de no pautar en Twitter seguirá al menos durante lo que queda del año, y se suma al de otras empresas que también han decidido recientemente boicotear a las populares redes sociales, entre las que figuran Verizon, Patagonia o North Face.

Por qué se retiran de Twitter

"Seguir publicitándonos en estas plataformas en este momento no daría valor añadido a la gente y la sociedad", señalaron desde Unilever apuntando que su veto a Facebook afectará también a Instagram, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

"Dada la actual polarización y las elecciones que tenemos en Estados Unidos, tiene que haber mucho más cumplimiento en el área del discurso de odio", dijo sobre la situación en las redes sociales el vicepresidente de medios globales de Unilever, Luis Di Como.

Di Como apuntó que su empresa quiere ver una reducción de los niveles de odio en esas plataformas digitales y que esos progresos sean confirmados por compañías independientes.

Odio en las redes

La decisión de Unilever y de otras empresas llega después de que varios grupos de derechos civiles en Estados Unidos llamasen a las marcas a retirar publicidad de Facebook durante el mes de julio para presionar al gigante de internet, al que acusan de no hacer suficientes mejoras para combatir los discursos de odio y la desinformación.

Las acciones de Facebook y de Twitter, que ya registraban pérdidas este viernes en Wall Street, cayeron aún más bajo tras conocerse la noticia y ambas se dejaban más de un 7 %.

Facebook, la red social más usada
Facebook, la red social más usada

Esto se suma al reciente proyecto de cuatro senadores en Estados Unidos que presentaron un proyecto de ley que busca limitar la protección legal de las grandes plataformas de internet, una propuesta que llega en medio de una creciente batalla política contra las redes sociales.

El senador republicano Josh Hawley dijo que, de ser aprobado, el texto "da a los usuarios el derecho a una demanda legal si las plataformas aplican sus reglas de utilización de forma injusta o desigual".

La propuesta llega semanas después de que el presidente Donald Trump acusó a las redes de eliminar las voces políticas conservadoras y firmó un decreto que podría retirar el escudo legal que protege a los servicios en línea del contenido publicado en sus plataformas por terceros, a pesar de las dudas sobre si se puede hacer cumplir efectivamente.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar