Desde su lanzamiento al mercado hace poco más de un mes, la aplicación para pilotos de aviones ICAO4Pilots superó las 25.000 descargas y ayuda en la mejora continua del inglés aeronáutico, una de las cuestiones más importantes para los aviadores hispanoparlantes.

En efecto, el dominio del lenguaje es una barrera para trabajar en vuelos internacionales, por lo que el examen ICAO es obligatorio para los pilotos que realicen trayectos entre países.

Para mejorar el aprendizaje, ICAO4Pilots introduce realidad aumentada, que le otorga conciencia situacional al evaluado, y machine learning, que almacena patrones educativos del alumno y seleccionar las actividades imprescindibles para evolucionar en el conocimiento.

Distintas pantallas de la app ICAO4Pilots en Android.

Según Jorge Leporace, General Manager, "la aplicación nos llevó un año de desarrollo. Hicimos un minucioso análisis de campo para diferenciar cada una de las situaciones posibles que enfrenta el piloto en su trabajo".

Y amplió: "Formamos un gran equipo de profesionales, alrededor del mundo, con el objetivo de incorporarle más contenido educativo a la aplicación y en forma paralela seguir desarrollando otros productos para el mercado aeronáutico".

Como principal valor agregado en el aprendizaje ICAO4Pilots ha desarrollado una estructura donde la implementación de  todos los ejercicios y actividades que conforman la aplicación fueron creados, diseñados y aprobados por pilotos experimentados y examinadores de ICAO.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos IOS como para Android. Y se pueden conocer más detalles en www.icao4pilots.com.

Te puede interesar