Más artículos
Autos cada vez más inteligentes: presentan en China el primer auto con Internet 5G de serie

Autos cada vez más inteligentes: presentan en China el primer auto con Internet 5G de serie

Autos cada vez más inteligentes: presentan en China el primer auto con Internet 5G de serie
Siguen los avances en autos inteligentes con todo tipo de funciones como la de este auto chino que ya viene con conectividad de última generación
23.06.2020 17.30hs Innovación

Los expertos aseguran que para que la conducción autónoma sea una realidad es imprescindible la extensión de internet 5G. Con eso en la mira es que se anunció el que sería el primer auto del mundo en equiparlo de serie, el GAC Aion V.

¿Cómo se llama?

Si no te suena ni la marca ni el modelo es porque se trata de un producto de China. GAC es una automotriz que se llama así por las iniciales de Guangzhou Automobile Corporation. A su vez, Aion es una submarca de vehículos eléctricos. Este es su tercer modelo.

Aion 5G
Aion V

En la firma ya confirmaron que las primeras entregas para el mercado chino serán en julio. Una de sus grandes novedades: será el primer auto del mundo a la venta en contar con internet 5G de serie.

Características

Acorde a los tiempos que corren, es un SUV, y mide 4,58 metros de largo, con 2,83 metros de distancia entre ejes. Aseguran que posee un excelente aprovechamiento del espacio por haber sido desarrollado exclusivamente para ser eléctrico. Tiene capacidad para cinco pasajeros. El motor es eléctrico de 183 CV, con un torque máximo de 35,7 kgm disponible en todo momento (como en cualquier eléctrico).

El interior del Aion V
El interior del Aion V

Los futuros clientes podrán elegir entre diferentes tipos de baterías: la de 60 kWh ofrece 300 kilómetros de autonomía, la de 70 kWh 375 kilómetros y la de 80 kWh brinda 450 kilómetros de autonomía. Su precio en China, con los descuentos por ser un auto eléctrico, es el equivalente a 20 000 euros, informó TN Autos

El uso de autos eléctricos sigue expandiéndose, como muestra el hecho de que Fiat está probando una tecnología que supondrá que sus modelos híbridos enchufables activen automáticamente al modo eléctrico cuando entren en los centros urbanos.

El sistema utiliza sensores que permiten que el vehículo reconozca cuándo entra en una zona específica. En ese momento apaga el motor de combustión y pone a funcionar el sistema eléctrico. 

Una medida con la que desde la marca italiana esperan que además de reducir las emisiones en las ciudades, busca también evitar que los híbridos enchufables sean rechazados en algunas ciudades que temen que el uso sea solo en modo gasolina, y que además este tipo de vehículos puedan beneficiarse de los privilegios como el estacionamientopreferente o el no tener que pagar de las zonas reguladas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar