Disney , el servicio de streaming de Disney lanzado oficialmente en noviembre pasado en Estados Unidos, cambió su estrategia de marketing y dejó de ofrecer el período de prueba gratuito de siete días. 

"Seguimos probando y evaluando diferentes ofertas y promociones de marketing para hacer crecer a Disney . La plataforma se lanzó a un precio atractivo que creemos que ofrece una oferta suficientemente atractiva de por sí", reportaron desde la compañía. Asimismo, según Variety, el SVOD OTT registró a principios de mayo un total de 54,5 millones de suscriptores a nivel global. En Estados Unidos, desde su lanzamiento, la suscripción mensual tiene un costo de USD 6,99.

El cambio de estrategia

La nueva iniciativa de Disney coincide con el estreno de "Hamilton" en la plataforma, versión filmada de la producción original de Broadway, que llegará al OTT el 3 de julio próximo. 

Asimismo, la plataforma ofrece en su catálogo títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y contenidos originales.  Según reporta Variety, Disney tampoco ofrece el período de prueba gratuito donde "empaqueta" Disney , ESPN y Hulu por USD 12,99 en Estados Unidos. 

Además, el sitio web especializado reporta que Hulu, controlada por Disney al 100% y con planes para lanzarse internacionalmente en 2021, ofrece aún el período de prueba gratuito en diferentes duraciones.

Disney cambia para ser el "rey del streaming"

Disney fue oficialmente lanzada en noviembre de 2019 en Estados Unidos, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente, en marzo de este año, se lanzó también en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Suiza e India.

Más recientemente, la plataforma arribó en Japón y alista su llegada a América Latina, la cual, según confirmaron oficialmente desde Disney, tendrá lugar este año.

El mercado espera

Disney llega con una cultura de pago por contenidos cada vez más normalizada y un incremento notable en el visionado de programación bajo demanda a través de alguna plataforma de pago. Y son precisamente las familias las que, dada la situación actual, Disney tiene en su punto de mira.

La oferta de contenido también es considerable y la potencia de su catálogo es innegable pero a nadie se le escapan dos puntos ciegos. El escaso volumen de contenido original (de partida, solo 25 Disney Originals). Y, muy especialmente, el modelo que sigue, con el contenido seriado, que replica lo que ya hizo en Estados Unidos: estrenar semanalmente.

Una estrategia que se separa claramente de la política de estrenos en bloque de otras plataformas, como Netflix y Amazon, claramente orientada a no quemar su mejor bala en unos pocos días. 

Te puede interesar