En su informe financiero del primer trimestre, Uber reportó ingresos por 3 mil millones de dólares entre enero y marzo de 2020, lo que superó las expectativas de los especialistas.

Aunque la cifra no es mala, la realidad es que la empresa también registró una pérdida de 2.940 millones de dólares, rubro que había logrado contener en sus pasados informes.

Esto llevó a la plataforma de transporte a tomar decisiones relacionadas con recortes y cierres. Con la intención de minimizar estas pérdidas, la firma anunció recortes en su plantilla laboral equivalentes al 14 por ciento con lo que cerca de 3 mil 700 colaboradores fueron notificados de su salida de la empresa mediante una llamada vía Zoom.

A esto se sumó una nueva ola de despidos. De acuerdo con un reporte de Reuters, el recorte asciende a 3 mil empleos a nivel global, el cual también contemplaba el cierre de  oficinas en distintos puntos del planeta.

En busca de una solución

Ante este escenario, en semanas recientes, la firma ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones así como de nuevos servicios que le permitan recuperarse luego del duro golpe que supuso la contingencia sanitaria.

A finales del mes pasado, la empresa lanzó una nueva función en su servicio bajo el nombre Uber Hourly, la cual permitirá a los usuarios reservar un viaje por una hora con un costo de 50 dólares, durante el cual se podrán hacer tantas paradas como sea necesario.

Lo cierto es que esto parece no ser suficiente para salir de la crisis, con lo que la firma está tomando medidas aún más drásticas.

Por ello, esta semana Uber anunció que venderá a terceros el software que utiliza en su plataforma, en un intento por recuperarse de las pérdidas que dejó la pandemia.

Uber busca ser rentable

De manera puntual, la empresa pondrá a disposición de agencias de transporte público su tecnología, en donde el primero en beneficiarse será el condado de Marin, California, en donde el departamento de transporte público de la localidad ya compró el software para su programa Marin Connect.

Uber firmó un acuerdo para proveer de este programa al transporte público por dos años a cambio de 80 mil dólares.

David Reich, jefe de Uber Transit, afirmó que esto es un nuevo producto y que venderá su tecnología a otras agencias de transporte. Según Reich, el rediseño del software es un proceso que iniciaron hace unos años para que otros pudieran usarlo.

Te puede interesar