Por el coronavirus, Despegar cierra una de sus oficinas: ¿qué dice la empresa?

Por el coronavirus, Despegar cierra una de sus oficinas: ¿qué dice la empresa?
Esta empresa está dentro de un sector que sufrió grandes pérdidas por la pandemia del coronavirus y que aún no puede encontrar la salida
Por iProUP
03.06.2020 12.46hs Innovación

La crisis del Covid-19 no da respiro a las empresas. Y particularmente, el sector del turismo se vio sumamente afectado por la pandemia, que se llevó por delante a los jugadores de peso.

En este caso, Despegar anunció que deberá reducir gastos y, como consecuencia, cerrará su oficina de desarrollo en Córdoba, Argentina.

"Frente al contexto de crisis inédito en el que se encuentra el sector, ocasionado por la pandemia global generada por el Coronavirus, la Compañía ha llevado adelante una reducción del 35% de los costos generales", explican fuentes de la empresa a iProUP.

Esto incluye la suspensión de un grupo de sus colaboradores en Argentina, incluyendo la oficina de Córdoba. 

"Lamentamos mucho tener que tomar esta determinación, ya que la oficina en Córdoba significó un proyecto estratégico y muy relevante para la Compañía que fue recibido con mucho entusiasmo", suman desde la firma.

Cabe recordar que, en la Argentina, la facturación llegó a cero en un rubro que ya venía deprimido, según datos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

"Esta situación de extrema delicadeza, nos lleva a tener que redefinir nuestra estructura interna y por el scope de trabajo y los proyectos que se llevan adelante en esta oficina tuvimos que llegar a esta determinación", concluyen desde el unicornio.

Asimismo, anunciaron que se están llevando adelante suspensiones, reducciones de jornada y, en algunos casos, reubicación en distintos equipos para trabajar para las oficinas en Buenos Aires.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído