Más artículos
La tecnología sale al rescate: esta pulsera inteligente previene el coronavirus en espacios de trabajo

La tecnología sale al rescate: esta pulsera inteligente previene el coronavirus en espacios de trabajo

La tecnología sale al rescate: esta pulsera inteligente previene el coronavirus en espacios de trabajo
La función principal de Covid Radius es asegurar que se mantiene la distancia de seguridad mínima. Cómo funciona y a quiénes está dirigido
28.05.2020 19.50hs Innovación

La compañía de tecnología Rombit ha creado una pulsera digital que ayudar a prevenir el contagio por coronavirus en el lugar de trabajo.  

En ciertos sectores, como el de la construcción o en las fábricas, mantener la distancia de seguridad a veces es complicado. Gracias a este dispositivo, los empleados de estas industrias pueden volver al trabajo con mayor seguridad.

Rombit ya tenía una pulsera de seguridad, el Romware ONE, al que ha añadido nuevas funciones que ayudarán a los trabajadores a garantizar que se cumplen las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El CEO de la compañía, John Baekelmans, explica: "Para reanudar sus operaciones de manera segura, los empleadores deben poder garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 y proporcionar a sus trabajadores las herramientas adecuadas para trabajar de manera segura".

Una solución para empresas

La función principal de Covid Radius es asegurar que se mantiene la distancia de seguridad mínima, ya que cada vez que los empleados se acercan demasiado reciben una señal de advertencia. Sin embargo, la privacidad está garantizada ya que la herramienta nunca comparte la ubicación u otra información confidencial con el empleador.

La prevención, clave en la lucha contra el coronavirus
La prevención, clave en la lucha contra el coronavirus

Al mismo tiempo, la pulsera permite el rastreo de contactos con el objetivo de evitar la propagación del virus: si alguien está infectado, un asesor de salud o una persona de confianza puede verificar con qué compañeros de trabajo ha estado en contacto la persona.

Según aseguran desde la compañía belga, las aplicaciones para el móvil tienen un mayor margen de error y conducen falsos positivos o negativos. Pero lo más importante es que a menudo no pueden ser utilizadas en estos lugares de trabajo. 

Además, Rombit utiliza tecnología que no necesita conexión a internet.

El CEO de Rombit asegura que están esforzándose por lograr que este dispositivo llegue al mercado en grandes cantidades para poder así contribuir a la reanudación de la economía de forma segura.

En Argentina: se vienen las nuevas oficinas

Ya nadie lo duda: la pandemia generada por el covid-19 establecerá un antes y un después en cada rincón de la cotidianidad, generando nuevos hábitos y costumbres. Así lo aseguran expertos en epidemiología, quienes coinciden en que los cambios se darán en diferentes escalas: así como no será oportuno saludar con un beso o darse la mano al encontrarse con alguien, tampoco se podrá estar en ambientes pequeños con gente muy cerca.

Estas nuevas modalidades, que se irán estableciendo en cada ámbito de la vida social, impactarán con fuerza en los espacios de trabajo. En Argentina, muchas empresas ya se están ocupando del tema y las consultoras especializadas en asesorar a los clientes de grandes edificios tienen listos los protocolos según diferentes rubros de actividad.

La pandemia redefinió los espacios de oficinas
La pandemia redefinió los espacios de oficinas

 "En todo el mundo ya se piensa en cómo organizar la vuelta al trabajo. Esto requiere de más tecnología, adecuación de espacios, reubicación de escritorios, menos personas por metro cuadrado y más distancia en los sectores compartidos", comenta a iProUP Hernán Castro, broker de la consultora de real estate Cushman.

En el mismo sentido, Gabriel Caruso, director de Project Management + Workplace Solutions de Colliers, señala a a iProUP: "No hay un manual para el día después, pero sí existen las mejores prácticas y experiencias para generar una vuelta segura, y ya se está trabajando en eso". 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar