Las restricciones al tráfico, los centros de las ciudades saturados y la búsqueda de medios de transporte individual derivada de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, se convirtieron en el escenario ideal para impulsar los monopatines eléctricos, que ya venía con una gran inercia en los últimos meses.

Ahora Ducati se une a esta moda para ofrecernos una nueva línea de movilidad, una línea de productos con el sello de la marca italiana.

El desarrollo fue realizado entre Ducati y MT Distribution, con el sello del Ducati Design Centre, con dos alternativas, una de ellas con el toque de la gama Scrambler de la marca.

Monopatines Ducati por dos

Bautizado como Pro II, en primer lugar está el monopatín eléctrico de 350W, con una batería de 280 Wh que le permite recorrer entre 25 y 30 km y que cuenta con doble freno (eléctrico delantero y disco trasero) y una pantalla LCD de 3.5 pulgadas como instrumentación.

Ducati Pro II, el nuevo monopatín.

El segundo fue bautizado como Cross-E y fue emplazado dentro de la gama Scrambler de Ducati, ofreciendo para la ocasión un neumático más ancho tipo Tubeless, en medidas 110/50 - 6.5" pensados para pistas de tierra y caminos con baches.

La potencia de este monopatín es de 500w y su batería es de 375 Wh, contando con una autonomía de entre 30 y 35 km con una velocidad media de 15 km/h.

El modelo cuenta con 3 modos de conducción y al igual que ocurría con el Pro II tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

Ducati Scrambler, esta vez en monopatín.

Apostando por el amarillo y negro, tan representativo de la submarca Scrambler, el patinete Cross-E de Ducati apuesta por una plataforma de diseño más robusto, en ola, destacando además el doble faro delantero o la vista lateral de su chasis.

Movilidad urbana

El año pasado la marca celebró un evento en Palacongressi de Rimini, Italia, para la presentación de los nuevos modelos de bicicletas eléctricas (ebikes) de gama alta.

De esta manera, al Ducati MIG-RR, que la compañía lanzó a finales del pasado año, se le suman tres nuevos modelos para el próximo año. Se trata de la Ducati MIG-RR Limited Edition, la Ducati MIG-S y E-SCRAMBLER, fabricadas con componentes de alta calidad.

La Ducati MIG-RR Limited Edition es un modelo del cual se producirán 50 unidades exclusivas, enumeradas y personalizadas con el nombre el propietario que adquiera su unidad.

En su hoja de especificaciones se destaca el uso de dos baterías de 504Wh cada una, cuya segunda batería irá en un compartimento independiente, además de usar un motor de 250Watt. Las unidades serán enviadas a sus propietarios a fines de enero del próximo año.

Por su parte, la Ducati MIG-S, es un modelo deportivo para usar en todo tipo de montañas, ofreciendo agilidad y rendimiento en todos los trayectos por donde circule; y por último está también E-SCRAMBLER, una bicicleta eléctrica con componentes de alta calidad, que según el citado medio, es el ideal para utilizar en la ciudad y en los caminos rurales.

Te puede interesar