Más artículos
Como si estuvieras en la oficina: estas 3 tecnologías aseguran el éxito del trabajo remoto

Como si estuvieras en la oficina: estas 3 tecnologías aseguran el éxito del trabajo remoto

Como si estuvieras en la oficina: estas 3 tecnologías aseguran el éxito del trabajo remoto
En el contexto tan cambiante en el que vivimos, prácticas como el trabajo remoto permiten que el negocio nunca se vea interrumpido
Por Martín Colombo*
26.05.2020 09.49hs Innovación

Hoy en día, es indiscutible que la transformación digital en las organizaciones es fundamental para mantener la competitividad dentro del mercado. En el contexto tan cambiante en el que vivimos, prácticas como el trabajo remoto permiten que el negocio nunca se vea interrumpido.

La nube es un factor fundamental para asegurarse que el trabajo remoto sea efectivo, ya que les asegura a los empleados colaborar, compartir y acceder a los documentos que precisen en cualquier lugar y en cualquier momento.

Según Gartner, para 2022, hasta el 60% de las organizaciones utilizarán servicios de gestión en la nube de proveedores externos. Para Veeam, existen tres áreas claves que asegurarán que las empresas puedan operar con confianza a través del trabajo remoto sin interrupción en los datos y servicios más críticos:

El crecimiento de la gestión de datos en la nube

El fácil acceso a los datos es clave para el trabajo remoto y, la gestión en la nube permite justamente eso. La protección de datos también es importante, especialmente porque somos testigos de múltiples violaciones de datos en los últimos años.

En los próximos años, observaremos un aumento en la movilidad y la portabilidad con la Gestión de Datos en la Nube. Al mismo tiempo, las empresas implementarán medidas de seguridad adicionales y buscarán aumentar la accesibilidad de datos dentro de su lugar de trabajo. La importancia de la Gestión de Datos en la Nube crecerá durante el próximo año a medida que el acceso simple, la seguridad y la disponibilidad de los datos se vuelvan algo vital para las empresas.

La gestión de archivos y documentos en la nube es una de las claves.
La gestión de archivos y documentos en la nube es una de las claves.

El Backup continuo puede estimular la transformación

Las empresas deben ser conscientes sobre cómo manejan los datos a través de las nubes y cómo aprovechar las mejores herramientas del mercado para respaldarlos. Según el informe de Gestión de Datos elaborado por Veeam en 2019, casi un tercio de las empresas ahora respaldan y replican continuamente sus aplicaciones prioritarias. Este número aumentará a medida que más compañías vean la importancia de recuperar fácilmente sus datos críticos.

En esta década, también veremos un aumento en la cantidad de plataformas y herramientas para que las organizaciones respalden continuamente sus datos en plataformas múltiples y realicen una recuperación completa en minutos. Estas herramientas también pueden proporcionar información a las empresas, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre la transformación digital y las estrategias de aceleración empresarial a través de la investigación, el desarrollo y las pruebas.

Adopción de distintas formas de automatización

A medida que el mundo continúa pidiendo más eficiencia en el trabajo, veremos una mayor automatización en las áreas de tareas y procesos en todas las organizaciones, apoyando la replicación del trabajo humano. Un ejemplo importante es la infraestructura como código (IaC) que les permite a las organizaciones configurar una infraestructura completa utilizando un script mientras se eliminan los componentes manuales.

Los bots y las herramientas de automatización ganan cada vez más mercado.
Los bots y las herramientas de automatización ganan cada vez más mercado.

Si bien la automatización no es algo nuevo, veremos a aquellos que la han adoptado cambiar hacia combinaciones de diferentes tipos, incluida IaC. A través su utilización, las empresas pueden centrarse en proyectos más importantes.

Las crisis mundiales, los desastres naturales y las emergencias globales nunca podrán predecirse. Sin embargo, la tecnología indicada puede ser de gran ayuda.

La respuesta de las empresas al COVID-19 es un ejemplo perfecto respecto a cómo las compañías pueden mantener la continuidad del negocio con innovaciones tecnológicas. Además, al permitir que los empleados trabajen de forma remota, se minimizan los riesgos para la salud y los liberan de las restricciones que podrían presentar la ubicación y el tiempo.

*Martín Colombo es Director Regional de Veeam Software para Latam & Anthony Spiteri, Técnico Senior para Veeam Software

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar