Más artículos
Salvarezza: "La educación y las ciencias son indispensables ante lo que se avecina"

Salvarezza: "La educación y las ciencias son indispensables ante lo que se avecina"

Salvarezza: "La educación y las ciencias son indispensables ante lo que se avecina"
Según el funcionario, más que nunca la educación y la ciencia se constituyen en herramientas indispensables ante los enormes desafíos que se avecinan
25.05.2020 16.40hs Innovación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, resaltó que, al igual que el 25 de mayo de 1810, "es necesaria la unidad de todos los argentinos" pero advirtió que "en un mundo que se basa en el dominio de las tecnologías, más que nunca la educación y las ciencias son indispensables ante los enormes desafíos que se avecinan".

Al respecto, resaltó que, "210 años más tarde, encontramos a la Argentina enfrentando a un mundo complejo, cambiante, un país endeudado con las malas políticas, en emergencia contra el hambre, que además debe hacer hoy frente a una pandemia que se esparce con fuerza en América".

"Recordamos aquel puñado de revolucionarios que a la cabeza de su pueblo iniciaron el camino de la independencia", dijo Salvarezza en declaraciones a Télam Radio, en el aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese contexto, advirtió que, en un mundo donde la soberanía se basa en el dominio de la tecnología, más que nunca la educación y la ciencia se constituyen en herramientas indispensables ante los enormes desafíos que se avecinan".

Iniciativas contra la pandemia

Recientemente, Salvarezza la selección de una serie de proyectos para desarrollar investigaciones sobre la pandemia del coronovirus y resaltó que se destinarán 400 millones de pesos para ese objetivo.

El funcionario expresó estos conceptos ante la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, que conduce el radical puntano José Riccardo, en el marco de exposiciones que realizan los funcionarios a través del sistema de videoconferencias.

La reunión fue abierta por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien destacó que "ya expusieron 12 ministros y hoy Salvarezza", quien puso en valor la función de su cartera.

"Las medidas implementadas por el Ministerio de Ciencia son claves en esta batalla y nuestros científicos y científicas están dándolo todo y cada uno de sus avances representan la llave para salir de esta pandemia", agregó.

Tras realizar una breve exposición sobre los objetivos del ministerio, el funcionario destacó la tarea que se realiza para afrontar la pandemia de coronavirus y señaló que hay "tres empresas trabajando en el diseño de kits rápidos" para análisis "que luego deberán ser validados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos)".

Agregó que se avanzó "en la detección de anticuerpos, a través del proyecto de plasma convaleciente que investiga el Instituto Leloir".

Salvarezza informó que su ministerio destinará "400 millones de pesos para proyectos sobre la pandemia del coronavirus, para lo cual ya se presentaron 900" iniciativas.

Al ser consultado por la diputada radical Lorena Matzen sobre la provisión de elementos indispensables para el personal médico, Salvarezza dijo que "una de las principales funciones que debemos tener es la protección del personal médico y de todos aquellos que hoy en día están con sus actividades en la calle y que tienen que cumplir servicio".

De todas maneras, resaltó que su cartera "se hizo cargo de los elementos de protección con impresión 3D", ya que la compra de barbijos y camisolines "se efectúa a través del Ministerio de la Producción".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar