Más artículos
Preparate para lo que se viene: Sony confirmó que la PlayStation 5 será "100 veces más potente" que su predecesora

Preparate para lo que se viene: Sony confirmó que la PlayStation 5 será "100 veces más potente" que su predecesora

Preparate para lo que se viene: Sony confirmó que la PlayStation 5 será "100 veces más potente" que su predecesora
La velocidad de procesamiento es uno de los puntos en los que ha trabajado la compañía, junto a la resolución, para ofrecer una experiencia inmersiva
22.05.2020 20.56hs Innovación

La consola de próxima generación de Sony, la PlayStation 5 (PS5), que llegará a fin de 2020, será "aproximadamente cien veces más rápida" que su predecesora, PS4, para potenciar el carácter inmersivo de los videojuegos.

La velocidad de procesamiento es uno de los puntos en los que ha trabajado la compañía, junto a la resolución, para ofrecer una experiencia inmersiva en los videojuegos, como ha señalado el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, en un documento sobre la estrategia de la compañía.

En este documento se recoge la "evolución de la velocidad" en PS5, y se asegura que tendrá una velocidad de procesamiento de datos de juego "aproximadamente cien veces mayor" que PlayStation 4, y esto se debe a la SSD de alta velocidad diseñada para este hardware.

Señala Yoshida que los tiempos de carga serán "mucho más cortos" y que los jugadores debería poder moverse "a través de mundos inmensos casi al instante".

PS5 estará acompañada de un nuevo mando, con tecnología háptica y gatillos adaptativos, que ofrecerá "sensaciones realistas", e integrará una unidad de procesamiento de audio 3D. La compañía reitera en este documento que mantiene el lanzamiento como estaba previsto en las Navidades, en una fecha todavía por confirmar.

La receta del éxito

Mientras tanto, Sony ya ha vendido 110,4 millones de PlayStation 4 (PS4) en todo el mundo desde su lanzamiento, cifra que ha compartido la compañía en el informe de resultados de su año fiscal, en el que refleja un incremento del 51 por ciento de las ventas digitales de software.

Las ventas de la videoconsola de Sony fueron de 1,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2020, un descenso desde los 2,6 millones del mismo periodo del año anterior, que el analista Daniel Ahmad vincula a "la baja demanda y el final de ciclo" de la consola.

La videoconsola, no obstante, ha vendido 13,6 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020 (que finalizó el 31 de marzo), hasta alcanzar los 110,4 millones a nivel global desde que se pusiera a la venta.

Sony, a la vanguardia en gaming
Sony, a la vanguardia en gaming

La compañía espera que, con las medidas de distancia física y social adoptadas por la pandemia de Covid-19 en los últimos meses, las ventas de PS4 mejoren en el segundo trimestre del año debido a la demanda a corto plazo, como ha recogido Ahmad.

Un negocio redondo

Respecto al software, la compañía ha vendido 245 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020. Resalta el incremento de las ventas digitales, ya que la descarga de juegos completos en ese periodo de tiempo aumentó hasta el 51 por ciento, frente al 37 por ciento del año fiscal anterior. Entre enero y marzo, supusieron el 66 por ciento.

En cuanto a los servicios digitales, PlayStation Plus alcanzó los 41,5 millones de suscriptores a 31 de marzo de 2020. A finales de marzo del pasado año, contaba con 36,4 millones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar