Más artículos
Italia reabre sus restaurantes con ayuda "tecno": ahora ofrecen sus menúes con códigos QR

Italia reabre sus restaurantes con ayuda "tecno": ahora ofrecen sus menúes con códigos QR

Italia reabre sus restaurantes con ayuda "tecno": ahora ofrecen sus menúes con códigos QR
El uso de códigos QR para el menú se extiende en los restaurantes de toda Italia , donde la actividad comercial experimenta una reapertura paulatina
22.05.2020 18.19hs Innovación

Esta semana, un restaurante en Roma que reabrió sus puertas al público llamó la atención por el método elegido para mostrar su propuesta culinaria: con un código QR .

Con ayuda de la tecnología, los clientes del restaurante Da Enzo en Roma pueden consultar los platos disponibles desde la pantalla del celular, gracias a un simple escaneo de un codigo QR impreso provisto por el empleado del local. De esta forma, los comensales evitan el contacto con el tradicional menú.

A su vez, las medidas de higiene y distancia social se reforzaron luego de la pandemia, con cocineros que preparan los platos con máscaras y guantes. 

"Finalmente, después de dos meses y medio en prisión, logré salir, no solo para ir al supermercado, sino también para venir al restaurante. Es una gran satisfacción y, si es para comer bien, aún mejor", dijo Stefano Prati, uno de los clientes del restaurante Da Enzo.

Al igual que Da Enzo, el uso de códigos QR para el menú se extiende en los restaurantes de otras regiones de Italia , donde la actividad comercial experimenta una reapertura paulatina y con extremas medidas de seguridad para evitar contagios y rebrotes de nuevos casos de coronavirus covid-19.

El QR, una tecnología que ya es tendencia en Argentina 

Los códigos QR, una versión renovada de los códigos de barras, que permite abonar al escanear una imagen, sin ningún tipo de contacto entre el cliente y el comercio, son ideales en épocas de pandemia.

De acuerdo con Juniper Research, se espera que esta modalidad aumente al menos 300% en los próximos cinco años. En China, el total de pagos móviles superó los u$s5,5 billones el año pasado con un dato que impresiona: la mayor parte de esa cifra llegó vía pagos QR realizados con las aplicaciones WeChat y Alipay (de Alibaba).

El QR, una opción cada vez más usada en el país
El QR, una opción cada vez más usada en el país

En Argentina, el proceso de abonar con QR es sencillo y está integrado con las billeteras electrónicas más conocidas del mercado local.

Solo hay que escanear el código con una app y luego, directamente, hay que elegir la forma de pago: tarjetas de crédito y débito o saldo en cuenta. Para los comercios, la ventaja más evidente es que les evita tener que disponer de un terminal de cobro POS convencional para recibir el dinero de sus ventas.

Tras años de crecimiento, las empresas del sector esperan que en este 2020 crezcan exponecialmente los pagos electrónicos móviles, con el código QR y las billeteras virtuales a la cabeza. Más aún si -como plantean algunas firmas del sector- los comercios barriales comenzarán a recibir pedidos por WhatsApp y enviar códigos por este mensajero para recibir los cobros.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar