Más artículos
¿La comprarías?: Samsung lanzó una espectacular TV 4K diseñada para usarse para patios y terrazas

¿La comprarías?: Samsung lanzó una espectacular TV 4K diseñada para usarse para patios y terrazas

¿La comprarías?: Samsung lanzó una espectacular TV 4K diseñada para usarse para patios y terrazas
La marca coreana dio la bienvenida a The Terrace, que lleva la visualización QLED 4K al exterior y está disponible en modelos de 55, 65 y 75 pulgadas
21.05.2020 17.25hs Innovación

Samsung presentó esta semana su nueva TV pensada para estar al aire libre, en el patio de la casa y así aprovechar los días de sol.

La marca coreana dio la bienvenida a The Terrace, que lleva la visualización QLED 4K al exterior y está disponible en modelos de 55, 65 y 75 pulgadas.

La unidad fue especialmente diseñada teniendo en cuenta el clima: con una clasificación IP55, la pantalla ofrece una durabilidad resistente al clima y al agua y al polvo, y viene equipada para una fácil instalación en exteriores en una variedad de configuraciones.

"En los últimos meses, a medida que pasamos más tiempo en casa, hemos visto cómo la televisión ha jugado un papel aún más esencial en nuestra vida cotidiana. Es un centro de entretenimiento, una fuente de noticias, un centro de ejercicio y nos ayuda a mantenernos conectados en el trabajo", dijo James Fishler, vicepresidente senior de la división de entretenimiento en el hogar de Samsung Electronics America.

Según la empresa, The Terrace ofrece una pantalla cristalina en todo tipo de condiciones exteriores. Proporciona un nivel de brillo de 2,000 nits, lo que garantiza que podrá disfrutar de contenido con una calidad nítida, incluso a plena luz del día. Además, su pantalla QLED 4K es perfecta para los fanáticos del deporte: con una alta velocidad de movimiento de MR240, proporciona una calidad de imagen clara y realista.

Ventanas artificiales, otro concepto innovador

Samsung no solo tiene novedades para su línea de TVs. También ha puesto en marcha la producción cinco nuevas ideas desarrolladas por sus empleados en su tiempo libre como parte de un programa llamado C-Labs. 

Hay un programa de edición de efectos especiales, un mechero inteligente, un sensor que registra tu exposición a los rayos ultravioleta y una idea, llamada SunnyFive, que consiste en una ventana artificial que emite luz solar.

Este dispositivo permite controlar la temperatura del color, el brillo y hasta el ángulo de la iluminación.

La empresa describió al concepto como "un dispositivo de iluminación en forma de ventana que produce luz solar artificial, permitiendo al usuario disfrutar de todo el espectro de la luz producida por el sol a lo largo de un día".

Se estima que el producto emitirá la radiación ultravioleta suficiente para que la piel genere vitamina D. Según la compañía coreana, SunnyFive "ayuda a los usuarios a sintetizar vitamina D cuando están dentro de lugares cerrados sin temer a que su piel envejezca o se queme, y permite controlar el brillo y el color usando una app".

La ventana artificial de Samsung
La ventana artificial de Samsung

La idea de una ventana que emite luz solar porque una casa o lugar de trabajo no tiene suficiente luz solar es bastante deprimente y hasta distópica, pero es mejor tener una mejor salud que vivir en la oscuridad. 

La idea de iluminar con ventanas artificiales en vez de depender de lámparas y bombillas durante el día es muy atractiva en esos casos, especialmente si puede simular el paso del tiempo como así parece.

Asimismo, en ciudades cerca de los polos, donde la mitad del año casi no hay luz solar, este tipo de iluminación también podría ayudar de forma efectiva contra desórdenes psicológicos estacionales provocados por la falta de luz natural.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar