En distintas partes del mundo comenzaron a flexibilizarse los aislamientos obligatorios que permiten frenar la pandemia del coronavirus, por lo que muchas actividades no esenciales comenzaron a retomar de a poco su ritmo habitual. Sin embargo, diferentes locales decidieron implementar medidas preventivas que eviten el crecimiento de los contagios. Tal es el caso de Hong Kong, donde los gimnasios instalaron mamparas que garantizan el distanciamiento social.

En los últimos días, el Gobierno de Hong Kong autorizó la flexibilización de la cuarentena y, de a poco, la población retomó sus actividades habituales. Una de las mayores preocupaciones a nivel mundial son los gimnasios, debido a la poca distancia que había hasta ahora entre las máquinas y a la circulación de personas que se ejercitan a diario.

En el marco de la denominada "nueva normalidad", una de las cadenas más grandes del mundo, Gold's Gym, abrió sus locales en Hong Kong y los clientes se sorprendieron al ingresar. ¿El motivo? Decidieron separar las máquinas con cabinas especiales con un material similar al vidrio.

El ingenio y la creatividad son dos parámetros para combatir al coronavirus

El ingenioso rebusque permite retomar la actividad física, evitando el contacto entre personas, sin tener que realizar mayores modificaciones en los locales o reducir la cantidad de personas que se pueden ejercitar en el lugar.

A pesar de la flexibilización de la cuarentena, aún se requieren metodologías de aislamiento mínimas

Aunque Hong Kong llevaba 24 días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus, el miércoles de la semana pasada dos habitantes se contagiaron: una mujer de 66 años y su nieta de cinco. El Gobierno no descarta volver a reforzar las medidas de aislamiento para evitar un nuevo brote, indicó BigBang News.

Te puede interesar