Apple apuesta fuerte por la realidad virtual: ahora se quedó con la popular plataforma NextVR

Apple apuesta fuerte por la realidad virtual: ahora se quedó con la popular plataforma NextVR
NextVR tiene acuerdos con ligas deportivas, incluida la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y redes de entretenimiento como Fox Sports
Por iProUP
15.05.2020 17.55hs Innovación

Apple adquirió a NextVR, una startup de contenido deportivo para auriculares de Realidad Virtual (RV), según confirmó el gigante tecnológico a Bloomberg.

NextVR tiene acuerdos con ligas deportivas, incluida la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y redes de entretenimiento como Fox Sports, lo cual es potencialmente benéfico para Apple, que busca desarrollar sus auriculares de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA).

Asimismo, NextVR suministra contenidos a varios auriculares RV existentes como Oculus (de Facebook) y dispositivos de Sony, HTC y LEnovo.

Los planes a futuro

NextVR, que cerró sus puertas esta semana, señaló en un comunicado que tomarían una dirección diferente, al tiempo que agradeció a sus "socios y fanáticos de todo el mundo por el papel que desempeñaron en la construcción de esta increíble plataforma para experiencias deportivas, musicales y de entretenimiento en Realidad Virtual".

 

Apple ha dicho anteriormente que compra pequeñas firmas tecnológicas como una forma de estratégia, aunque no comparte detalles sobre sus adquisiciones. No obstante, un informe de 9toMac señaló que la compra de la startup se fijó en 100 millones de dólares.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído