Mirror Es una empresa con sede en EE.UU. que fabrica espejos interactivos para tomar clases de boxeo, Pilates y yoga desde casa. La firma describe su producto como "un gimnasio doméstico e interactivo casi invisible".  

Para brindar sus experiencias interactivas, Mirror usa sensores, cámaras, software de reconocimiento de cuerpo y tecnología de realidad aumentada (RA). Ahora que millones de personas están encerradas en sus casas, no se puede ir al gimnasio. Y eso hace que pronto muchos comiencen a pensar en Mirror.

El tema que es todavía no se puede invertir en Mirror porque no cotiza en bolsa, sin embargo para mucho Mirror señala una oportunidad enorme para ganar plata. Sobre todo para aquellos que buscan invertir en las empresas que están a la vanguardia de la megatendencia de la RA.

La RA está transformando el mundo

Básicamente, la RA combina los mundos digital y real. Cuando la mayoría piensa en RA, se imagina hologramas, tecnología que existía solamente en películas de ciencia ficción como Blade Runner o Star Wars. Pero la RA se está popularizando: Si alguna vez hiciste una videollamada los filtros que ponen orejas de conejo y bigotes son ejemplos básicos de RA. Mirror, también usa RA para recrear la experiencia de una clase de kickboxing o un entrenamiento. 

Otra empresa que la usa es Porsche, la famosa marca de elegantes autos deportivos. La empresa está experimentando con RA desde 2017; específicamente, usando lentes especializados con RA para diagnosticar problemas en sus vehículos.

Otro ejemplo es L’Oréal, el gigante de los cosméticos. Sus espejos inteligentes le permiten al usuario "probarse" cosméticos con solo mirar su celular. Si un look no convence, solo hay que apretar "deshacer", sin necesidad de desmaquillarse, según cuenta una nota de Forbes Argentina. 

El retail se verá muy beneficiada con eta tecnología

Esto es solo el comienzo de la realidad aumentada

Pronto, los agentes inmobiliarios usarán RA para que los compradores paseen por una casa sin poner un pie en la propiedad. El concepto de la "casa en venta" cambiará para siempre. Los médicos usarán RA para "ver" debajo de la piel y diagnosticar mejor lesiones y enfermedades.

Sin embargo, como muchas de las tendencias más emocionantes de la actualidad, el coronavirus elevó todo a la enésima potencia. Según Statista, el mercado de RA va a aumentar casi diez veces de tamaño. La realidad aumentada presenta oportunidades únicas en un mercado de valores acechado por la volatilidad. 

La innovación impulsa una nueva etapa de los comercios

Por ejemplo, está el caso de Lumentum Holdings, empresa que fabrica sensores 3D para Apple y permite que los nuevos iPhone tengan reconocimiento facial, por lo que debería jugar un papel fundamental en las ambiciones de Apple para la RA en los próximos años. Por eso a sus acciones les viene yendo excepcionalmente bien, con una fuerte tendencia al alza pese al derrumbe de los mercados

Te puede interesar