Más artículos
Prepararse para la industria 4.0: IBM lanza cursos gratuitos y en español sobre Blockchain e inteligencia artificial

Prepararse para la industria 4.0: IBM lanza cursos gratuitos y en español sobre Blockchain e inteligencia artificial

Prepararse para la industria 4.0: IBM lanza cursos gratuitos y en español sobre Blockchain e inteligencia artificial
En un comunicado oficial el gigante anunció el lanzamiento de una plataforma digital que ofrece lecciones virtuales en inglés, portugués y español
07.05.2020 11.08hs Innovación

La plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH, lanzada por la multinacional estadounidense IBM, busca acercar contenidos vitales para el mundo laboral de la industria 4.0 tales como blockchains, ciberseguridad o inteligencia artificial y ponerlos a disposición de las comunidades locales y las regiones de habla hispana.

En un comunicado oficial, el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de la plataforma digital que ofrece lecciones virtuales en inglés, portugués y español. El nuevo espacio de educación digital, busca incentivar la formación de estudiantes de 14 a 20 años y profesores de todo el mundo, en competencias tecnológicas fundamentales. Para ello, ofrece módulos que incluyen cursos sobre tecnologías emergentes.

Utilizando la plataforma, los estudiantes que se preparan para las prácticas y los nuevos trabajos, obtienen insignias digitales gratuitas que pueden compartir en sus currículos en línea y redes sociales profesionales. Para los profesores, el espacio ofrece la conexión con los aprendices, mediante el acceso a los seminarios virtuales y las lecciones disponibles, que pueden ser útiles para ampliar los conocimientos.

Inicialmente el modelo de educación pública P-TECH (Pathways to Technology Early College High School) fue lanzado por IBM en 2011 y desde entonces se aplica en 220 escuelas de 24 países con más de 150.000 estudiantes y 600 socios corporativos. Ahora, la plataforma digital traerá componentes del modelo P-Tech a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones desfavorecidas, tal como detalla la empresa.

"IBM cree que las empresas que introducen tecnologías avanzadas en el mercado tienen la responsabilidad de preparar a los estudiantes y trabajadores para la manera en que esas tecnologías darán forma a los puestos de trabajo y a la naturaleza de nuestro trabajo. La innovación debe abrir oportunidades para hacer que nuestra fuerza de laboral sea más inclusiva, no menos", apuntó un comunicado de la empresa según el sitio Criptonoticias.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar