Más artículos
Repartidores de Rappi, Glovo, PedidosYa y UberEats anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes

Repartidores de Rappi, Glovo, PedidosYa y UberEats anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes

Repartidores de Rappi, Glovo, PedidosYa y UberEats anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes
La movilización se dirigirá a la sede del Ministerio de Trabajo con el reclamo de "elementos de seguridad, higiene y aumento del 100 por ciento"
06.05.2020 13.00hs Innovación

Un nuevo capítulo se suma a la lucha de los trabajadores de plataformas de delivery. Es que el próximo viernes se realizará un nuevo paro general por parte de los repartidores de Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats.

Esta marcha fue convocada por la Asamblea de Trabajadores de Reparto. La movilización se dirigirá a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación con el reclamo de "elementos de seguridad, higiene y aumento del 100 por ciento del pago por envíos", entre otros pedidos.

"Se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100 por ciento del pago por cada envío", detalló Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR) y agregó que la medida de fuerza fue resuelta "por unanimidad".

Además, agregó que "hemos decidido además sumarnos al reclamo de justicia por Emma y Franco, repartidores muertos en horario de trabajo, y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores desvinculados por luchar".

Asimismo, explicó que están reclamando que, en el marco de la pandemia, bajaron los pagos porque se redujeron los pedidos. "Nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar", aseguró González.

El pasado 22 de abril , los trabajadores de aplicaciones del país habían decidido unirse al Paro Internacional de Repartidores, que incluyó a trabajadores de otros cinco países además de Argentina, con los mismos reclamos que sostienen ahora. Sin embargo, desde aquel momento hasta ahora no se produjo ninguna modificación en su situación, por lo que volverán al paro el próximo viernes 8 de mayo.

Además, los repartidores seguirán sosteniendo el pedido de regularización de su situación laboral , que hasta el momento no cuenta con ningún marco jurídico específico, lo que permite que las empresas mantengan un vínculo informal con sus trabajadores. En este sentido es que desde la asamblea llamaron a movilizarse hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. La concentración comenzará en el Obelisco a las 11 del viernes.

Si bien la medida de fuerza tendrá mayor impacto en la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de repartidores, la protesta se desarrollará también en las ciudades de Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, distritos donde tiene representatividad la ATR. En este sentido, desde la Asamblea también llamaron a realizar movilizaciones en cada una de estas jurisdicciones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar