Walter Barbieri es Director General de Barbieri, firma argentina fundada en 1953 que actualmente es una de las líderes de la industria de la construcción en el país y la región. 

En diálogo con iProUP, el ejecutivo reflexionó sobre el impacto de la pandemia de coronavirus sobre su negocio y las repercusiones que ya tiene el aislamiento sobre el sector.

Principalmente generó una reflexión sobre cómo, desde lo individual y lo colectivo, podemos incluir y contribuir con el triple impacto.

A su vez, profundizó la búsqueda sobre el entendimiento de los impactos del paradigma empresario actual e incentivar a la creatividad e innovación desde cada área interna de la compañía. 

Quiero destacar que el año pasado comenzamos a trabajar en la digitalización del programa completo de capacitación en Steel Frame. Ante esta nueva demanda, decidimos acelerar su implementación y hoy brindamos desde seminarios que son abonados hasta charlas gratuitas sobre estructuras exigentes y desarrollo sostenible en Steel Frame, que son 100% online con docentes de alto nivel. 

Por otro lado, el contexto actual aceleró el lanzamiento de la nueva plataforma e-commerce para principios de agosto, con el objetivo de ofrecer más oportunidades y soluciones a los constructores e instaladores a través de nuestra red de distribución. La innovación, la eficiencia y la honestidad son los distintivos del grupo Barbieri.

Sin duda que va a afectar, pero estamos convencidos de que lo más importante en este momento es trabajar en la prevención y el cuidado. Actualmente, en Barbieri estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en pos del cuidado de la salud y la fuente de trabajo de nuestra gente, de nuestra cadena de valor y de la comunidad. 

Un ejemplo de ello, fue la decisión voluntaria en marzo de pausar nuestras actividades en las oficinas y las plantas de Brasil y Uruguay. La razón principal que nos llevó a tomar esta dura decisión debido al impacto económico, es la salud y el cuidado de toda nuestra cadena de valor, desde nuestros colaboradores, clientes y la comunidad. Esta ha sido siempre nuestra forma de atender y tomar decisiones estratégicas desde 1953, año en el que nuestro fundador iniciaba la actividad. Hoy, y a pesar de las consecuencias, nos mantenemos fieles y más comprometidos que nunca a esa filosofía de vida. 

Barbieri es una empresa que no deja de invertir y crecer, esa es nuestra forma de vivir la organización. Siempre tenemos inversiones en curso, en algunas hemos bajado los ritmos, otras se encuentran en stand by y en todos los casos, estamos redefiniendo los tiempos.

Es este sentido, como compañía e integrante de diversas cámaras del sector, continuamente solicitamos a la Administración Central que se propicien condiciones más favorables para invertir en activos fijos y promover el crecimiento. Debido a la situación actual y la disminución en la actividad, es necesario buscar soluciones que acompañen a cada sector. Ya que, de lo contrario, toda la cadena de valor, pierde.

Te puede interesar