Más artículos
El Director General de Barbieri revela como la cuarentena impacta en la industria de la construcción

El Director General de Barbieri revela como la cuarentena impacta en la industria de la construcción

El Director General de Barbieri revela como la cuarentena impacta en la industria de la construcción
Walter Barbieri es Director General de Barbieri, firma argentina fundada en 1953 que actualmente es una de las líderes de la industria de la construcción
04.05.2020 18.16hs Innovación

Walter Barbieri es Director General de Barbieri, firma argentina fundada en 1953 que actualmente es una de las líderes de la industria de la construcción en el país y la región. 

En diálogo con iProUP, el ejecutivo reflexionó sobre el impacto de la pandemia de coronavirus sobre su negocio y las repercusiones que ya tiene el aislamiento sobre el sector.

  • ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

Principalmente generó una reflexión sobre cómo, desde lo individual y lo colectivo, podemos incluir y contribuir con el triple impacto.

A su vez, profundizó la búsqueda sobre el entendimiento de los impactos del paradigma empresario actual e incentivar a la creatividad e innovación desde cada área interna de la compañía. 

Quiero destacar que el año pasado comenzamos a trabajar en la digitalización del programa completo de capacitación en Steel Frame. Ante esta nueva demanda, decidimos acelerar su implementación y hoy brindamos desde seminarios que son abonados hasta charlas gratuitas sobre estructuras exigentes y desarrollo sostenible en Steel Frame, que son 100% online con docentes de alto nivel. 

Por otro lado, el contexto actual aceleró el lanzamiento de la nueva plataforma e-commerce para principios de agosto, con el objetivo de ofrecer más oportunidades y soluciones a los constructores e instaladores a través de nuestra red de distribución. La innovación, la eficiencia y la honestidad son los distintivos del grupo Barbieri.

  • ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía? 

Sin duda que va a afectar, pero estamos convencidos de que lo más importante en este momento es trabajar en la prevención y el cuidado. Actualmente, en Barbieri estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en pos del cuidado de la salud y la fuente de trabajo de nuestra gente, de nuestra cadena de valor y de la comunidad. 

Un ejemplo de ello, fue la decisión voluntaria en marzo de pausar nuestras actividades en las oficinas y las plantas de Brasil y Uruguay. La razón principal que nos llevó a tomar esta dura decisión debido al impacto económico, es la salud y el cuidado de toda nuestra cadena de valor, desde nuestros colaboradores, clientes y la comunidad. Esta ha sido siempre nuestra forma de atender y tomar decisiones estratégicas desde 1953, año en el que nuestro fundador iniciaba la actividad. Hoy, y a pesar de las consecuencias, nos mantenemos fieles y más comprometidos que nunca a esa filosofía de vida. 

  • ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué les recomendaría a los funcionarios?

Barbieri es una empresa que no deja de invertir y crecer, esa es nuestra forma de vivir la organización. Siempre tenemos inversiones en curso, en algunas hemos bajado los ritmos, otras se encuentran en stand by y en todos los casos, estamos redefiniendo los tiempos.

Es este sentido, como compañía e integrante de diversas cámaras del sector, continuamente solicitamos a la Administración Central que se propicien condiciones más favorables para invertir en activos fijos y promover el crecimiento. Debido a la situación actual y la disminución en la actividad, es necesario buscar soluciones que acompañen a cada sector. Ya que, de lo contrario, toda la cadena de valor, pierde.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar