Más artículos
Viajar en avión tras la cuarentena: mirá cómo vas a volar en turista y con distanciamiento social

Viajar en avión tras la cuarentena: mirá cómo vas a volar en turista y con distanciamiento social

Viajar en avión tras la cuarentena: mirá cómo vas a volar en turista y con distanciamiento social
La industria aeronáutica es una de las más golpeadas por el brote global de covid-19. Qué diseños de butacas están evaluando las líneas aéreas
24.04.2020 19.01hs Innovación

Una de las industrias a la que más perjudicó la crisis del coronavirus fue el turismo. Entre ellas, las aerolóneas, que se están preparando para ofrecer distanciamiento entre pasajeros para cuando se pueda volver a volar.

Empresas del sector ya afirmaron que iban a sacar algunos asientos para alejar a los turistas, pero una compañía de diseño de habitáculos de aviones dssarrolló algunos conceptos para adaptar las cabinas de clase económica.

Se trat de la firma italiana Aviointeriors, conocida por haber presentado un asiento para viajar de a pie. Pero ahora presentó çdos nuevos diseños de butacas que permiten mantener una distancia segura entre los pasajeros "de acuerdo con los nuevos requisitos" sin reducir demasiado el espacio a bordo.

Estos nuevos asientos fueron llamados "Janus", en honor a Jano, el dios griego de las "transiciones". Propone que cada fila tenga la butaca del pasillo y la ventana mirando en dirección opuesta a la central. Así se garantiza el distanciamiento recomendado por los médicos para evitar los contagios.

Además, estos asientos están diseñados con materiales de fácil limpieza y seguros para la higiene frecuente. Además, cada uno posee un escudo de tres lados "hecho de material transparente" para evitar "la propagación por respiración" entre los pasajeros cercanos.

Según señala CNN, no está claro si estos asientos están destinados a llenar toda la cabina, pero se ha observado que la fila de salida no se puede reemplazar con un diseño como este debido a requisitos reglamentarios Los elementos que recomiendan estos asientos tienen al menos 17 centímetros de espacio extra en caso de que sea necesario evacuar.

La firma italiana también propone "Glassafe", unas butacas con escudo de cristal que puede instalarse en los asientos estándar por lo que no requeriría una adaptación de la cabina. Aunque no tiene en cuenta el distanciamiento físico ya que propone una barrera entre pasajeros sentados uno al lado del otro.

Aviointeriors aseguró que las aerolíneas ya están mostrando interés en ambos diseños , por lo que ya está creando prototipos. Una vez que superen todas las fases de diseño, deberán ser homologados por los reguladores de aviación y, en caso de conseguirlo, demoraría unos 11 meses en implementarse.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar