Más artículos
El CEO de DonWeb revela cómo la cuarentena impactará en el sector tecnológico y los emprendedores

El CEO de DonWeb revela cómo la cuarentena impactará en el sector tecnológico y los emprendedores

El CEO de DonWeb revela cómo la cuarentena impactará en el sector tecnológico y los emprendedores
Guillermo Tornatore, fundador de la compañía, hace hincapié en el enfoque digital de su compañía y en cuidar al ecosistema de startups
Por iProUP
24.04.2020 13.51hs Innovación

Emprendedor por naturaleza, Guillermo Tornatore es fundador y CEO de Donweb, una compañía que él mismo logró consolidar como líder en Latinoamérica en el sector tecnológico.

La firma comenzó con la venta de dominios web y hosting, pero hoy ofrece un amplio abanico de servicios digitales, como email marketing, computación en la nube y servicios corporativos, entre otros. Hoy, cuenta con más de 200.000 sitios web alojados.

1. ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

En DonWeb, siempre nos caracterizamos por hacerle frente a los desafíos. Si bien no podíamos prever los alcances de la pandemia, la empresa estuvo a la altura. Antes de la cuarentena, ya teníamos nuestro plan de contingencia para trabajo remoto. También lanzamos capacitaciones online y herramientas para que nuestros clientes puedan mantener activos sus emprendimientos, ellos son nuestra prioridad.

A corto plazo, lo vemos como una oportunidad. Una oportunidad para demostrar una vez más la excelencia de nuestros servicios de hosting y sitios web en Latinoamérica. Sé que la vuelta a la normalidad no será de un día para otro, por eso, buscamos aportar lo necesario para que los emprendedores mantengan abiertas las puertas de sus negocios, de manera online.

2. ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

Creo que nuestra rama está en crecimiento y esto se debe a que estamos frente a una oportunidad para los negocios de dar un paso hacia la digitalización. En estos días, crecieron mucho las consultas y las ventas de nuestros productos, sobre todo por la creación de sitios web y tiendas online. A partir de ahora, nuestra vida cotidiana se tiene que adaptar al nuevo paradigma y, sin dudas, la presencia online será considerada indispensable.

3. ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?

Celebro que se hayan tomado a tiempo las medidas sanitarias para evitar un colapso del sistema de salud.

Sin embargo, también considero que se ha descuidado un poco al emprendedurismo. Hubo más de 220 mil pymes que se anotaron en AFIP para recibir una asistencia estatal, este número demuestra la gravedad del asunto.

Siempre es importante recordar que sin emprendedores, no hay futuro. En este sentido, es clave facilitarles el camino, introducirlos a las nuevas tecnologías y darles herramientas para subsistir en este nuevo contexto.

Lo más leído