Más artículos
Inteligencia artificial y atención al cliente: el CEO de Aivo revela cómo impacta la cuarentena en su negocio

Inteligencia artificial y atención al cliente: el CEO de Aivo revela cómo impacta la cuarentena en su negocio

Inteligencia artificial y atención al cliente: el CEO de Aivo revela cómo impacta la cuarentena en su negocio
Martín Frascaroli analiza cómo la Inteligencia Artificial es vital para superar algunos desafíos que imponen las medidas de aislamiento
Por iProUP
21.04.2020 14.54hs Innovación

Martín Frascaroli es un emprendedor con más de 20 años de experiencia a la vanguardia del servicio al cliente, marketing, inteligencia artificial y tecnología. En 2012, fundó Aivo, que creció rápidamente de una startup a una empresa global con más de 200 clientes en 87 países.

Además, es emprendedor de Endeavor desde 2011 y en 2014 fue reconocido por MIT Technology Review entre los principales Innovadores menores de 35 años.

1. ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

Aivo es una empresa que ofrece soluciones de atención al cliente con IA. Somos una compañía nativamente digital y, como tal, hemos podido continuar nuestro servicio y adaptar nuestras operaciones sin dificultades.

Si bien muchas de las verticales a las que proveemos servicios están viéndose afectadas, tenemos la fortuna de trabajar con un producto que las ayuda a superar varias de las dificultades que presenta la situación actual.

2. ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

La pandemia del Covid-19 está obligando a muchas empresas a repensar su estrategia de servicio al cliente y a afrontar de inmediato sus procesos de transformación digital

En el caso del servicio al cliente, muchas empresas están experimentando:

- Sobredemanda en los departamentos de atención

- Exigencias para trasladar sus operaciones tradicionalmente locales a un entorno remoto para que sus agentes puedan seguir atendiendo mientras cumplen con la cuarentena

- Necesidad de abrir canales de comunicación digitales para poder apoyar a sus clientes durante la situación actual

La mayoría de las compañías en esta industria ha tenido que repensar su estrategia por completo e implementar nuevas formas de trabajo de forma urgente. La pandemia va a significar un antes y un después para estas empresas que tendrán que adaptar, no sólo la forma de hacer negocios, pero también la forma en que se comunican con sus clientes.

3. ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?

Creo que el accionar fue acorde a la forma de gestión del Gobierno. Creo importante priorizar la salud. Instaurar modelos de apoyo a la generación de trabajo de valor en pymes y empresas de todos los tamaños va a ser clave en este momento. Esa es mi recomendación.

Lo más leído