Con presencia en más de 220 países, la gigante norteamericana FedEx lidera en el e-commerce de su país y tiene un plan de diez años para hacerse con el 30% del negocio en Chile. A pesar del Covid-19 inaugurará dos nuevos centros de distribución en los próximos tres meses, uno en Santiago y otro en Valparaíso.

Felipe Barriga, director de ventas región Andina y Cono Sur de FedEx, dice que su principal preocupación es mantener el funcionamiento de su cadena logística. "Nosotros seguimos con el compromiso con Chile, invirtiendo y desarrollando. Inevitablemente la crisis genera cambios, tenemos que replantearnos ciertas estrategias, pero el compromiso de mediano y largo plazo sigue inalterado", señaló.

La empresa cuenta con 17 centros de envíos en Santiago, ofreciendo cobertura nacional a más de 400 ciudades y servicio internacional para envíos entrantes y salientes. A raíz de la crisis sanitaria, FedEx dice que la situación ha permitido el desarrollo del mercado digital en empresas dedicadas a diferentes rubros, informó el sitio Diario Financiero.

Hace dos años que la norteamericana tiene un programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas en Chile, el que busca ayudarlas a abrir posibilidades alrededor del mundo. Inicialmente, el programa premiaba a dos ganadores, pero con el impacto del Covid-19 en este segmento de empresas, se ampliaron los cupos para ofrecer soporte financiero.

Esta nueva estructura del concurso premia a 10 Pymes que tendrán la oportunidad de expandirse con la ayuda logística de FedEx. Los dos primeros lugares recibirán 650 UF (Unidad de Fomento, unidad de cuenta usada en Chile, reajustable de acuerdo con la inflación) y 250 UF, respectivamente, y entrenamiento especializado en comercio exterior, regulación aduanera y logística internacional. Adicionalmente, ocho ganadores obtendrán premios desde 215 UF a 110 UF.

A su vez, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien será encargado de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos. El programa tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 8 de mayo. Para concursar no es necesario ser cliente de FedEx, pero sí tener una facturación hasta 25.000 UF por año y que además tenga un producto con potencial exportador.

Te puede interesar