El Ministerio de Desarrollo Productivo patrocina el proyecto "Argentina Hackea al Covid 19"

El Ministerio de Desarrollo Productivo patrocina el proyecto "Argentina Hackea al Covid 19"
La iniciativa se concibió ante el avance mundial del Covid 19 con la idea de generar un gran "hackatón contra la pandemia global",
Por iProUP
17.04.2020 08.55hs Innovación

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo colabora con el lanzamiento de "Argentina Hackea al Covid 19", el primer proyecto de habla hispana que se realizará en el país para hacerle frente al virus haciendo uso de las nuevas tecnologías.

La iniciativa se concibió ante el avance mundial del Covid 19 con la idea de generar un gran "hackatón contra la pandemia global", y se desarrollará durante tres días, desde el 17 al 19 de abril, de manera 100% online.

#ArgentinaHackea es una organización interdisciplinaria integrada por jóvenes que se propusieron crear el primer Hackatón de habla hispana dentro del proyecto global Hack The Crisis, iniciado por la fundación Garage48 y el gobierno de la República de Estonia.

En el mundo, la organización cuenta con una red de más de 46 países unidos para combatir esta pandemia y plantea un cambio de paradigma a nivel global. En Argentina, el proyecto se centra en el desarrollo de este evento en el que profesionales de distintas áreas se encontrarán de manera online para crear soluciones a problemáticas propias del contexto actual en el país, apoyados en los soportes tecnológicos.

Esas soluciones buscan generar nuevas formas de aprender y desarrollar cualidades profesionales que exige el contexto actual de empleabilidad; y también la oportunidad de participar en una red que conecte a empresas, desarrolladores y profesionales.

Los objetivos centrales del "Hackathon" son la creación de prototipos funcionales y la posterior implementación de tres propuestas ganadoras en las tres semanas posteriores.

Los diferentes grupos deberán tener una comunicación constante y dinámica durante las 72 horas del evento y deberán manejarse a través de medios digitales para intercambiar información. Tendrán siempre presente un mentor/coordinador en las reuniones de equipo estipuladas