El monstruo del ecommerce Amazon está utilizando cámaras térmicas en sus almacenes para detectar si algún trabajador tiene fiebre. Las cámaras termográficas son más rápidas de usar que los termómetros de frente estándar que Amazon había estado utilizando para evaluar a los trabajadores en busca de fiebre, síntoma principal del coronavirus.

"Implementamos controles diarios de temperatura en nuestras ubicaciones de operaciones como una medida preventiva adicional para apoyar la salud y la seguridad de nuestros empleados que continúan brindando un servicio crítico en nuestras comunidades", dijo la portavoz de Amazon, Kristen Kish. "Ahora estamos implementando el uso de cámaras térmicas para la detección de temperatura para crear una experiencia más ágil en algunos de nuestros sitios".

A medida que las personas se refugian en sus hogares, la demanda de entrega de alimentos y artículos para el hogar ha explotado. Amazon ya contrató a los 100.000 trabajadores que anunció que agregaría para lidiar con el aumento de los pedidos, informó el sitio Zapplo. 

Con los casos del virus reportados en más de 50 almacenes de Amazon en los EE. UU., una estimación calcula que el número de casos es de más de 300, los trabajadores protestaron en varias instalaciones de Amazon y exigieron que se cerraran y limpiaran los almacenes. La compañía cerró seis de sus centros de distribución en Francia al menos hasta el 22 de abril, después de que un tribunal francés dictaminó que Amazon podría recibir una multa de 1 millón de euros por artículo si envía algo que no esté directamente relacionado con suministros médicos, productos de higiene y alimentos.

Además de los controles de temperatura, Amazon también ha estado distribuyendo máscaras y desinfectando estaciones de trabajo. Ahora está construyendo su propio laboratorio de pruebas para detectar el coronavirus entre sus trabajadores. 

Te puede interesar