Identificar nichos es una de las apuestas más ambiciosas en marketing, pues una vez que se hace esta actividad se logra marcar una serie de pautas que ayudan a perfilar a los consumidores a partir de un aspecto en sus hábitos.

Como parte de esta identificación, diversas marcas han apostado por el desarrollo de productos que sorprenden, por la categoría en la cual lo llevan a cabo.

Este ha sido el caso de Sony, que trabaja en la patente de un robot que busca venderse a las personas solas y el desarrollo lejos de sorprender, es una gran lección de identificación de nichos de mercado.

El nicho que ha descubierto Sony: las personas solas

Hasta ahora no había una propuesta tecnológica que buscara explotar al máximo el moho de las personas solas. Sony ha levantado la mano para desarrollar un robot que busca ser el próximo producto estrella de este segmento y nos hemos enterado de ello a través de una patente que la empresa japonesa ha registrado, en la que se ve el desarrollo que busca hacer la firma y los motivos por los cuáles sería creado.

La información ha sido revelada por la US Patent and Trademark Office y en ella se ve a la creativa mascota que tiene un aspecto similar al de un peluche, con un par de ojos, brazos y piernas y un cuerpo que por el aspecto del dibujo, parece ser afelpado.

Dentro de la descripción del producto que acompaña la patente, se observa que este buscaría acompañar al usuario en el consumo de contenidos, reaccionando empáticamente a la actividad emocional, al reaccionar ante la deducción del sentimiento que estaría registrando.

La descripción que acompaña la patente revela que el juguete tendría un funcionamiento parecido al de inteligencia artificial, por lo que aprenderá de la interacción con el usuario, para poder generar un patrón y con ello reaccionar a las emociones de quien lo compró, para no ver solo series, películas o jugar videojuegos.

El mercado de videojuegos

El mercado de videojuegos no deja de sorprender y hemos aprendido que dentro de este enorme mercado se han establecido estilos de vida, hábitos de consumo y productos que logran a través de la innovación, acompañar al consumidor de este segmento.

El caso de esta nota en donde hablamos de un robot desarrollado por Sony es un gran ejemplo, pero también lo es el desarrollo de una consola de Play Station 5 que tendría un costo bastante elevado.

Lo que se comprueba en ambos casos es la apuesta por la tecnología y la innovación para lograr productos de interés para el consumidor.

Consumir contenido en streaming

El consumir contenidos en streaming es hoy en día una pauta seguida por millones de personas, fortaleciendo a plataformas como Netflix. Lo que es importante de esta actividad es que marcas como Sony han identificado un nicho de audiencia y han desarrollado un producto que logra identificarse con ellos.

Lo anterior ha sido indispensable para poder comprender el rol que deben de jugar las marcas, sobre todo en un momento en que las audiencias se han podido consolidar en el mercado, a partir de identificar nichos, indicó Merca2.0.

Te puede interesar