Más artículos
Emprendedores: Córdoba financiará startups que combatan los problemas generados por el coronavirus

Emprendedores: Córdoba financiará startups que combatan los problemas generados por el coronavirus

Emprendedores: Córdoba financiará startups que combatan los problemas generados por el coronavirus
La provincia lanza hoy un plan de impulso a emprendedores con apoyo de especialistas, se buscan más de 20 proyectos y hay 10 días para presentar ideas
06.04.2020 11.05hs Innovación

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentará hoy un proyecto para dar impulso a startups que aporten soluciones a los problemas que generó la pandemia del Covid-19 en la economía y en la sociedad.

El plan es convocar a proyectos con cierto grado de avance, darles un impulso con el asesoramiento de empresarios y de especialistas y prepararlos para que puedan presentarse a una ronda con inversores, de la cual puede participar también la Provincia con sus fondos para emprendedorismo.

El programa se denomina "Impulso a Emprendimientos y Proyectos"; apunta a startups locales y regionales de cinco rubros: educación mediada por la tecnología, teletrabajo y soluciones tecnológicas para empresas, innovación social, servicio médicos y de telemedicina y provisión de servicios básicos.

La iniciativa intenta dar continuidad a los hackatones (encuentro de programadores) que se generaron en Córdoba, sobre todo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, de donde salieron 72 ideas para mitigar los efectos del coronavirus (desde esterilizadores de billetes hasta plataformas para ayudar a grupos vulnerables). O de la Fundación Incubadora de Empresas (Fide), que trabajó con universidades locales y organizaciones de emprendedores de Latinoamérica.

También se convoca a emprendedores y a spin off (negocios paralelos que se desprenden de una organización) de pymes que hayan desarrollado productos y servicios, y que pueden haber tenido un primer testeo en el mercado, informó La Voz. 

El programa tiene tres etapas. La primera es la presentación de los proyectos, que arranca hoy y termina el miércoles 15 de abril. La inscripción debe hacerse a través de las vías de comunicación virtuales de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

El objetivo de esta etapa es hacer un mapeo de las iniciativas que, además, tengan viabilidad comercial en el mercado, y así generar una base de datos de soluciones innovadoras para los problemas actuales y los desafíos futuros que genere la pandemia. Desde el organismo prevén que conseguirán no menos de 20 a 25 proyectos en esta condición.

Luego vendrá una etapa de preparación, en la que participarán como mentores especialistas en cada uno de los verticales propuestos y empresarios como Marcelo Olmedo, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec); Juan Santiago, titular de la tecnológica Santex y de la aceleradora Incutex; Luis Bermejo, CEO de la aceleradora Alaya Capital Partners; Mario Barra, presidente de la tecnológica Vates; Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; Jhon Boretto, decano de Facultad de Ciencias Económicas; María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21; entre otras figuras destacadas.

Esta etapa durará seis semanas y tiene como objetivo preparar a los emprendedores para que puedan tener una ronda de contactos con inversores particulares, fondos de inversión privados, aceleradoras y agencias públicas. El plan es que estos proyectos puedan aportar soluciones en el mercado local y regional.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar